GAME ON - MADRID 1 - 3 DICIEMBRE 2017



QUÉ: GAME ON, Primera Convención Internacional de Juegos de Mesa en España
CUÁNDO: Del viernes 01 al domingo 03 de diciembre 2017
HORARIO: de 10:00 a 21:00 h.
DÓNDE: LA NAVE BOETTICHER
ORGANIZA: ASMODEE con el apoyo de LUDO ERGO SUM


02/12/17 - Segundo día, afluencia masiva


Segundo día que me paso por el GAME ON para ver si me quitaba el sabor agridulce del viernes en el que no había casi nadie. Recordad que hoy comingo, si has llevado o llevas 1Kg de comida, puedes jugar con Edurne y con El Monaguillo. Lamentablemente me perderé ese espectáculo, tego compromisos hasta la tarde :-(

A lo que vamos, al entrar ya se veía que era otra cosa, ese murmullo de la gente jugando, ese "olor característico" (me refiero al del cartón y juego recién abierto) y el aspecto en general... inmediatamente me dije, has hecho el gili no viniendo con más tiempo.




Aunque había mucha gente, se veían algunos huecos para jugar y probar juegos, como siempre muy bien explicados por el voluntariado del evento.

Tras un breve paseo, me acerqué a la parte final de la nave, donde pude ver la afluencia del torneo de los cinco anillos, impresionante.



Como podéis ver estaba muy concurrido...

A la izquierda de este evento, estaba la zona de juego organizado de X-Wing, también bastante abarrotada y me colé para hacer algunas fotillos...







A mí X-Wing no me atrae mucho, me parece un sacacuartos, pero la verdad es que atrae a mucha gente y mola un montón verlo. Hace "mil años" hice una reseña de un juego similar mucho más barato y con la misma mecánica pero sin figuritas .


En fin, después de alucinar con las figuritas salí de allí que no pintaba nada y me encontré una mesa vacía con un juego al que tenía ganas de conocer, Exploding Kittens, así que me senté y una simpatiquísima chica me lo explicó con todo lujo de detalles y se jugó una partida conmigo, la cual perdí ;-)



Mira, lo mismo le dedico una reseña, casi que con esta imagen puedo explicarlo todo...

Bueno, tras la partida que me sentó de miedo, continué mi paseo a ver si pillaba algún juego que me llamara la atención. Estuve mirando la zona de figuritas y había auténticas pasadas, pero no me senté en ninguna, sin embargo me llamó mucho la atención un lugar un poco escondido con unos escenarios súperbien acabados de Star Wars para unas miniaturas de no recuerdo qué juego.





Continuando el paseo me topé nuevamente con un espacio en un juego que si bien no había oído hablar mucho de él pues me dije, vamos a probar.


Nada más sentarme, la chica que lo explicaba consiguió 3 voluntarios más y nos explicó el juego a todos. Aunque veáis que pone Munchkin no tiene nada que ver, es solo ambientación, lo hay con Tchulu y alguna que otra más. 


Gloom es un juego de cartas curioso, en el que tienes que perder para ganar. Me gustó medianamente, pero no me acabó de entrar. Eso sí la mecánica es muy chula y también puede que de para otra reseña.

Simplemente destacar que para ganar debes matar a tus héroes y deprimirlos cuanto más mejor. También puedes matar a los del contrario para que no se depriman más o animarlos para que puntúen menos. El caso es que te hinchas a putear, no se hace otra cosa.

Lo que más me interesó es que las cartas son transparentes, las vas acumulando una sobre otra y vas modificando los círculos que tienen las de abajo (los rojos son puntos negativos de depresión y los negros positivos)



Muy, muy, muy original, pero con muy mala leche. Ummm, no sé, ahí está dando vueltas a la cabeza, no sé si caerá...

En fin, ya nuevamente sin tiempo, porque tenía otro compromiso por la tarde (si es que no paro) me fui de allí haciendo un par de fotos a otros juegos novedosos y vistosos que pillé por el camino...

Catch the moon, pero en versión gigante, el juego real es mucho más pequeño, no te equivoques...


Y por último When I Dream, que es un juego de estos de usar la imaginación, tipo Dixit. Según me explicaros a la carrera, un jugador se pone un antifaz y los demás le van diciendo una palabra de una imagen que se coge de la cama central. El jugador con la cara tapada debe adivinar a qué se refieren sus compañeros. 



El problema viene en que hay roles entre los que ven las cartas y pueden confundir al personaje (Hombre del Saco), ayudarle (Hada) o hacer lo que quiera (Hombre de Arena)




No pude ver más, pero es de esos juegos que son muy buenos para los niños y los adultos como yo que queremos seguir siéndolo.

01/12/17 - Primer vistazo (viernes a la hora de comer)


GAME ON ABRE SUS PUERTAS - PRIMER VISTAZO

Bueno, pues ayer viernes 1 de Diciembre me acerqué a ver el evento en la peor hora, a las 14:30 y, claro, no había ni Dios, pero bueno, puedo adelantaros lo que podéis encontrar. Seguramente el viernes estuviera más animado y no te digo nada el sábado o el domingo, donde hay previstos varios torneos.

El lugar es bastante grande y amplio. Me sorprendió mucho ver el cambio que le han dado a esta Nave Boetticher.




El evento está muy bien organizado, con zonas temáticas muy bien indicadas. La organización es excelente.

Como veréis, hay muchas mesas y juegos preparados para los asistentes...

Aquí está la zona familiar / infantil...





También hay espacio para los juegos digitales...


En cada zona hay un tipo de la organización muy dispuesto (es el primer día) a contarte cualquier juego que quieras probar e incluso juega contigo, muy bien currado.

Siguiendo un poco más adelante, nos encontramos con zonas más temáticas, ya sea por fabricante (EDGE por ejemplo) o por tipo de juego (Ameritrash / Euro)




Un ejemplo de zona temática es la de los trenes y los Hombres Lobo de Castronegro, una pasada.



Aquí el sábado 2, se hará un campeonato de Aventureros al Tren, lástima no tener tiempo...

En cuanto a infraestructuras, el lugar cuenta con un auditorio inmenso donde se darán algunas charlas interesantes, puedes ver el programa aqui:



Al lado del auditorio encontramos una buena cafetería y justo al lado, la zona de recogida de alimentos. Todos los alimentos que se recojan irán al Banco de Alimentos y además te dará la oportunidad de jugar con los padrinos del evento el domingo, Edurne y El Monaguillo!!


Y ya para terminar con las infraestructuras, tenemos una zona al aire libre donde poder ir al baño, la enfermería, terracita para tomar el sol y comprar comida en los food trucks.


Bueno, pues una vez hecho el reconocimiento, tuve la oportunidad de acercarme a ver algunas cosas que me llamaron la atención. La verdad es que hay multitud de juegos, desde luego, no te vas a aburrir y descubrirás que Asmodee se ha convertido en un monstruo enorme que mueve muchas marcas.

Me acerqué a uno de los organizadores un tanto despistado y me explicó el juego Hogar Dulce Hogar, del cual no había oído hablar en la vida. Se trata de construirte tu casa a base de comprar cartas y colocarlas estratégicamente en la casa de tu tablero. Con unos componentes excelentes, reglas sencillas e ilustraciones muy vistosas, la verdad es que me gustó mucho. Parece un buen juego para toda la familia.



También me acerqué a que me explicaran un juego al que le tengo echado el ojo, el SPLENDOR y, nuevamente, una amable chica me lo explicó. Interesante también, pero quizá lo pruebe antes en versión digital, no lo veo yo para nuestro grupo.


Y ya para terminar, que lamentablemente tenía otros compromisos, os enseño la foto de un juego muy curioso en 3D que había por allí. Attack on Titan, raro raro raro... No había nadie para explicarlo, pero me llamó mucho la atención.


Como colofón, casi cuando me iba, descubrí en una esquina un pequeño stand de una tienda que hace mesas de juegos. Había oído hablar de ellas pero nunca había visto ninguna.




La leche, como podéis ver son una maravilla. Eso sí, tendrás que haber sido muy pero que muy bueno para que te lo traigan los reyes ;-)

En fin, que me tuve que marchar con un sabor agridulce, poca gente para jugar y mucha mesa vacía. Según algunos de las personas de la organización a las que pregunté esperaban más gente, así que quizá la hora no influyó tanto. En cualquier caso, a ver si me puedo pasar hoy sábado o mañana domingo y os cuento más, que tengo un finde un tanto complicado.

Salu2
Mario

26/11/2017 - Ponencias, mapa del sitio y torneos


Echando un vistazo a la web del evento - http://gameonmadrid.com - hay algunas nuevas noticias y actualizaciones de la página que me han llamado la atención y que aquí os resalto para más comodidad:
  • Ponencias y presentaciones
  • ¿Dónde está cada expositor, juegos, etc...? Vamos, un mapa del sitio
  • ¡¡NUEVOS TORNEOS!!


Ponencias y presentaciones

En el evento va a haber una zona de auditorio donde diferentes personalidades darán charlas y discursos, algunos de los cuales prometen ser interesantes - http://gameonmadrid.com/auditorio/


¿Dónde está cada expositor, juegos, etc...? Vamos, un mapa del sitio

Pues aquí lo tienes, a todo color en las páginas 18 y 19 de este magazine  


Y en las páginas 20 y 21 el listado de juegos y su ubicación



¡¡NUEVOS TORNEOS!!

Por último, aparte del listado de torneos ya anunciados, me ha llamado la atención estos tres. Aventureros al tren, Monstruo Final y 7 Wonders 

Ya quedan pocos días para GAME ON, así que vamos terminando de desvelar algunas de las sorpresas que tenemos preparadas para todos vosotros. Tanto si eres jugador novato como si eres un experimentado aficionado de ¡Aventureros al Tren!, Splendor, Monstruo Final o 7 Wonders te esperamos en los torneos que hemos preparado para ti. Para apuntarte solo necesitas comprar tu entrada de GAME ON e inscribirte antes de que se acaben las plazas disponibles. ¡Y llévate multitud de regalos solo por participar!


¡Aventureros al tren!

Como colofón a las celebraciones por El Año del Tren, nos complace anunciar que GAME ON acogerá el sábado 2 de diciembre el Campeonato de España 2017 de ¡Aventureros al Tren! Cuarenta serán las plazas disponibles para los asistentes a la Convención y se jugará en tres rondas, que se desarrollarán entre las 10:30 y las 17:30 horas, momento en que se jugará la Final del Campeonato de España entre los cinco primeros clasificados que hayan resultado de las dos rondas anteriores.


Splendor

Para aquellos que disfrutan creando imperios comerciales, presentamos el torneo de Splendor en Game On. Se celebrará el sábado 2 de diciembre de 12:30 a 14:30 y puedes inscribirte tanto el viernes como el propio sábado en el stand de demostración del juego. Está limitado a 32 plazas y todos los jugadores se llevarán obsequios.

Monstruo Final

32 afortunados asistentes a GAME ON tendrán el privilegio de atormentar a los héroes de la historia y frustrar sus planes en el torneo de Monstruo Final que tenemos preparado.Para ser uno de ellos apúntate el viernes o sábado en la mesa de demostración del juego. La competición comenzará el sábado 2 de diciembre a las 14:30 y termina aproximadamente a las 17:00 horas. Llévate alguna sorpresa solo por formar parte de la batalla final entre el bien y el mal que se desarrollará en GAME ON.


7 Wonders

Los mejores líderes de las civilizaciones más florecientes tienen una cita con la historia el sábado 2 de diciembre de 17 a 18:30 en GAME ON. ¿Quieres ser uno de los 40 estrategas que luchen por llevarse los laureles de una victoria legendaria? Apúntate el viernes y el sábado en la mesa de demostración de 7 Wonders y prepárate para recibir todas las atenciones del más prestigioso de los gobernantes de la antigüedad.

16/11/2017 - Ya hay madrina y padrino para GAME ON, y también varios torneos!!




EDURNE ES LA MADRINA HONORÍFICA DE GAME ON

Edurne se ha declarado en multitud de ocasiones una gran aficionada de los juegos de mesa. Confiesa que tiene una gran estantería con multitud de títulos y entre sus favoritos se encuentran clásicos como Bang! Lo que no nos podemos terminar de creer es que la cantante madrileña haya aceptado sumarse a Sergio Fernández “El Monaguillo” para apadrinar la convención internacional de juegos de mesa GAME ON los próximos días 1, 2 y 3 de diciembre en Madrid. ¡Nos hace mucha ilusión contar con ellos, es todo un honor!

Así pues, ambos participarán en la inauguración de la convención el viernes 1, cuando juntos darán el pistoletazo de salida a tres días de ocio en los que el visitante podrá disfrutar de demostraciones de más de 100 juegos ininterrumpidamente. Familiares y temáticos, juegos clásicos y otros que no verán la luz hasta el próximo año. El evento albergará, además, campeonatos oficiales nacionales e internacionales de títulos tan aclamados como Star Wars: X-Wing o el primer torneo europeo de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas. Sin olvidar, por supuesto, a los más pequeños que tienen actividades pensadas para ellos como una escuela de pilotos de Star Wars.

Además, todos los participantes que colaboren con la acción solidaria que les propondrá la organización participarán en el evento especial solidario que se celebrará el domingo 3 y en el que volveremos a contar con la presencia tanto de Edurne como de Monaguillo, que jugarán con el público. Siendo como son dos experimentados jugones el duelo se presenta igualado y muy interesante. Si quieres unirte a ellos no te lo pienses dos veces y hazte ya con tu entrada para GAME ON. Consulta nuestros precios especiales para familias, ven solo o con amigos, pero no te pierdas esta experiencia única en el corazón de Madrid.


EL MONAGUILLO, PADRINO HONORÍFICO DE GAME ON

Humorista, presentador, locutor, monologuista… y jugón. Así es Sergio Fernández, más conocido por la audiencia como el Monaguillo y un apasionado de los juegos de mesa, aunque últimamente se ha pasado a los LCG. Solo él podía apadrinar un evento como GAME ON, que contará con su presencia durante la inauguración… Siempre y cuando seamos capaces de alejarle de las mesas de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas, el juego que le tiene ahora mismo enganchado.
“Fue hace cuatro años. Estaba actuando en Barcelona y tenía la tarde libre, así que me dijeron que por la zona de Arco del Triunfo había varias tiendas de juegos y decidí pasarme. Me llamó mucho la atención ver a gente allí jugando. Pero no solo los que hoy en día yo llamo mis amigos, los frikis de los juegos, sino también familias. Creo que el primer juego al que jugué fue The Island, a partir de ahí vino otro, después otro… y cuando quise darme cuenta tenía un montón de juegos en casa.” De esta manera, que sonará familiar a muchos aficionados, narra el Monaguillo su comienzo en el mundo de los juegos de mesa.

Una pasión, la de los juegos, de la que da buena cuenta en sus redes sociales. Desde mostrar su extensa ludoteca provocando fascinación y envidia a partes iguales en sus seguidores, hasta dejar testimonio gráfico de sus partidas con amigos y una de sus últimas grandes pasiones: Star Wars: Destiny. “Entre la tele, la radio, el teatro… ya solo me falta estar los fines de semana en una farmacia. No tengo mucho tiempo así que por cuestión de tiempo ahora mismo me resulta más fácil dedicarme a mi maletita de dados del Destiny y mis archivadores. Aunque reconozco que me he enganchado a La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas”.

Como jugador pro que es, el Monaguillo se sabe todos los trucos para sacarle el máximo partido a sus juegos favoritos, así que por ejemplo de Destiny tiene la colección completa por duplicado de modo que pueda jugar con todos sus personajes favoritos de Star Wars a la vez. Con La Leyenda de los Cinco Anillos también ha empezado fuerte, puesto que ya se ha hecho con tres cajas repetidas de manera que pueda tener tres cartas iguales en el mazo. Ojo a todos los participantes en los Torneos de GAME ON porque aquí se está gestando un rival duro de pelar.

Confiesa que cayó en la tentación de los LCG en general y La Leyenda de los Cinco Anillos en particular despues de que le entrara por los ojos debido a la expectación, también llamado hype, que se generó en torno al juego: “Nos lo han sabido meter muy bien por los ojos, así que yo me he subido al carro. Tiene un arte alucinante, con una gran ambientación: un mundo sacado de la época feudal japonesa. Es un poco más complicado que Destiny pero yo me he lanzado, he aceptado el reto y si veo que puedo afrontarlo tiraré adelante con él. Pero no quería perderme la experiencia de probarlo.”
En GAME ON se podrán ver y probar muchos de los juegos más esperados de 2018, como Breaking Bad o Twilight Imperium. Pero Monaguillo nos confiesa que “me gusta comprar juegos, demasiados, sobre todo los que se van editando de autores españoles. Así que tengo aún muchos juegos por probar y por eso prefiero no estar muy al tanto de las novedades”. Lo que si ha podido probar es una de las últimas innovaciones incorporadas al mundo de los juegos: las app. Concretamente la de Mansiones de la Locura: Segunda Edición. “A mí la app me gusta. La gente como que no quiere que se vea interferido el lado humano de los juegos de mesa por máquinas, pero poco a poco será imprescindible. Hará, además, que las posibilidades dentro de una partida aumenten y que los juegos crezcan”.

Así es nuestro padrino honorífico, Sergio Fernández “el Monaguillo”, que nos acompañará en GAME ON. Recuerda que te esperamos en la Nave Boetticher del 1 al 3 de Diciembre y que ya puedes hacerte con tu pase de tres días o tu entrada de un día aquí, antes de que se agoten. ¡Te esperamos!

RECOGIDA SOLIDARIA DE ALIMENTOS EN GAME ON

¿Quieres jugar una partida con Edurne y Monaguillo? ¿Y si te decimos que, además, estarás colaborando con el Banco de Alimentos de Madrid? En GAME ON nos hemos propuesto batir todos los récords, comenzando por el de recogida de alimentos, y para ello contamos con tu ayuda.
El domingo por la mañana se celebrará una partida de Story Cubes muy especial, con la presencia de nuestros padrinos. Si quieres jugar con ellos a la versión gigante del juego, es tan sencillo como que vengas a GAME ON con al menos un kilo de alimento. Puedes traerlo en cualquier momento, desde el viernes hasta el domingo antes del inicio de la actividad. Al donarlo te haremos entrega de una cartulina, que debes presentar en el auditorio el domingo para identificarte como jugador del reto solidario.

¿Qué alimentos puedes donar? Preferiblemente no perecederos, como pasta, legumbres, arroz… o alimentos enlatados y en bricks, donde entrarían desde conservas a frutas en almíbar o la leche. También alimentos infantiles como leche en polvo o potitos.
Pero hay otro récord que queremos batir, el de personas jugando simultáneamente a un juego de dados. Ayúdanos a conseguirlo con un simple gesto, donar un kilo de comida, que puede cambiar la vida de muchos otros. Únete al reto, consigue ahora tu entrada para GAME ON. ¡Te esperamos!


GAME ON ALBERGARÁ EL PRIMER KOTEI DE EUROPA

¡Ya es oficial! El primer Kotei oficial de Europa de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas se celebrará los días 2 y 3 de diciembre durante el GAME ON.

¿Qué es un Kotei?

Un Kotei es un torneo, pero un tipo de torneo muy especial. Está compuesto de varias fases y se juega en un formato de torneos que se celebran simultáneamente. A lo largo de dos días van transcurriendo varias fases eliminatorias hasta alcanzar un ganador. Los competidores que van cayendo pueden seguir participando, no obstante, en torneos alternativos que se celebran a la vez, como el de Escaramuzas y los Campos de Prueba.
Este Kotei, el primero que se realiza en suelo europeo, es una nueva batalla perteneciente a la Temporada de juego organizado Toshi Ranbo de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas. Los participantes a tan magno evento recibiréis suculentos premios a lo largo tanto del torneo principal como de los paralelos. Desde un tapete exclusivo del Kotei para todos los jugadores pasando por exclusivas cartas con arte extendido, pines conmemorativos con los que poder fardar de tu participación, tokens de madera de iniciativa… Los primeros clasificados, por su parte, se convertirán en poseedores de una de las plazas disponibles para el Campeonato del Mundo de la corte de Invierno y serán nombrados nuevos Hatamotos para los Clanes.  


¿Quién puede participar?

Hazte con tu set de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas y forma parte del futuro de este juego participando en esta histórica cita, una batalla perteneciente a la Temporada Toshi Ranbo que no te puedes perder sin poner en entredicho tu honorabilidad como guerrero de Rokugán. Prepárate para conseguir el Favor Imperial para tu Clan. Afila tu espada, abrillanta tu armadura y busca a tus aliados porque el Trono de Crisantemo ha vuelto a convocarte.
Lucha por tu honor y el de tu clan, pues en este primer Kotei europeo los Clanes ganan puntos por cada miembro que participe y aspiran a ser recompensados por la valía y la contribución de cada uno de ellos. La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas tiene fieles comunidades de seguidores alrededor de todo el mundo que se organizan en Clanes de jugadores movidos por el objetivo de compartir y disfrutar su pasión por un juego que, sin duda, atrapa a cualquiera que se adentre en él.
Prepárate porque el inicio de una nueva era se acerca. Hazte con una plaza y vive en primera persona la experiencia de participar en este primer Kotei oficial de toda Europa de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas. Solo en la Convención Internacional de juegos de mesa GAME ON, en Madrid. ¡Te esperamos!


MELISA TUYA, EL AUTISMO Y LOS JUEGOS DE MESA

GAME ON se complace en anunciar la presencia de la periodista Melisa Tuya como invitada especial del evento. Melisa es escritora, y ha publicado tres libros: Galatea, Mastín y Tener un hijo con autismo en el que relata su experiencia como madre de Jaime, un niño diagnosticado con trastorno del espectro autista. A raíz de este diagnóstico comenzó a abordar en su blog, Madre Reciente, diferentes aspectos relacionados con el autismo. Este es el germen de un reportaje en el que Melisa muestra cómo los juegos de mesa pueden ayudar a los niños con TEA a trabajar determinadas habilidades.

Melisa Tuya es, sin duda, una mujer comprometida. Una parte de los beneficios que obtiene por la venta de su primera novela, Galatea, va a parar a asociaciones de protección animal, otra de las causas que más fervientemente abandera. Tanto es así que propuso a la dirección del periódico 20 Minutos iniciar un blog al respecto y su propuesta fue aceptada con la condición de que también comenzara a escribir sobre su reciente maternidad. A lo largo de los más de ocho años transcurridos desde que a su hijo Jaime le diagnosticaran autismo, el blog de Melisa se ha convertido en referencia nacional para muchas familias que se encuentran en la misma situación.

En su reportaje, Melisa cuenta cómo los juegos de mesa permiten a los maestros y terapeutas poder trabajar simultáneamente con niños que tienen autismo junto con otros que no. El simple hecho de respetar los turnos de juego o mover la ficha en un tablero ya implica una interacción con el resto de jugadores, y no hablemos de juegos en los que es necesario negociar o plantear estrategias conjuntas con otros participantes para derrotar a un tercero.

El establecimiento de unas reglas rígidas qué cumplir y que no varían puede ser un punto de partida muy positivo para que un niño con TEA se sienta cómodo jugando a juegos de mesa ¡o incuso de rol! El rol permite una gran libertad de movimiento que facilita el adaptar el juego al niño y no al contrario, como pasa habitualmente.

De todas estas cuestiones tendremos la oportunidad de hablar con Melisa Tuya, en una charla dirigida a padres, profesores y cualquier persona que desee conocer en profundidad los beneficios que los juegos de mesa pueden tener, por su adaptabilidad, para una persona autista. La charla se desarrollará en el auditorio de GAME ON. La fecha y hora las podremos confirmar en las próximas semanas.


28/09/2017 - Editoriales  y juegos que estarán presentes en GAME ON

Nos comunican en primicia algunas de las editoriales participantes mediante la presentación del cartel oficial del evento.


Son remarcables editoriales como Fantasy Flight Games, CMON, Edge Entertainment, Space Cowboys, Ludonova y Days of Wonder. A esta lista se suman las editoriales: 2F Spiele, AEG (Alderac Entertainment Group), Atlass Games, Bombyx, Brain Picnic, Burning Games, Brotherwise Games, Cocktail Games, DV Glochi, Galakta, Gen X Games, Holocubierta, Hurrican Games, Horrible Games, Libellud, Ludonaute, Ludonova, Lui Même, Ninja Division, Matagot, Other Seives, Pendragon Games, Pearl Games, Plaid Hat Games, Z-man Games, Repos Production, Steve Jackson Games, Tasty Minstrel Games y Portal Games.

Y también algunos de los juegos más representativos de las editoriales nombradas:


Star Wars Legion, Breaking Bad, When I Dream, Dobble, Aventureros al tren, 7 Wonders, Pokemon, Arkham Horror, Juego de Tronos, Runewars, D&D, La llamada de Cthulhu, La leyenda de los cinco anillos, Star Wars  X- Wing, Exploding Kittens, Massive Darkness, The War of Mine, Fallout, A Song of Ice and Fire, Black Stories, Dead of Winter, Zombicide, Story Cubes, Dice Force, Unlock, Cortex, Twilight Imperium, Jungle Speed, Flick’em up, Imagine y Star Wars Destiny.

21/09/2017 - Rueda de prensa presentación GAME ON Madrid

VIDEO DE LA RUEDA DE PRENSA CON RUEGOS Y PREGUNTAS



NOTA DE PRENSA

Primera Convención Internacional de Juegos de Mesa en España


GAME ON es el evento más esperado tanto a nivel nacional como internacional europeo que contará con un total de 10.000 asistentes en un espacio de 5.500 m2 de zona de exposición.

Bajo el concepto de “juegos de mesa” se englobará un sector de entretenimiento popular que incluirá: 

· Juegos de tablero
· JCC: Juegos de cartas coleccionables
· Juegos de miniaturas
· Juegos de rol

GAME ON tendrá lugar de 01 al 03 de diciembre 2017 en LA NAVE BOETTICHER.

La Nave, una antigua fábrica de elevadores industriales, recientemente transformada, en un fascinante espacio dedicado a las nuevas tecnologías. Además de su idónea infraestructura, se encuentra dentro del propio municipio de Madrid, a tan sólo 20 minutos del centro de la ciudad y a sólo 10 minutos andando del metro y la estación de tren. También diversas líneas de autobús conectan La Nave con el centro de la ciudad.

El congreso contará con la presencia de 46 expositores, provenientes de varios países, que expondrán sus productos en los stands asignados en la Gran Planta Boetticher.  El asistente podrá probar los juegos en el mismo stand y, asimismo, obtener más información de futuros lanzamientos.
  
Además de la zona de exposición, destacarán los espacios temáticos que estarán compuestos por:

Sala de Formación – que contará con la presencia de ponentes del sector, presentando las novedades al público.

Zona de juego organizado – Una zona de acción con contenido específico y dirigido al público especializado.

Zona infantil - para que niños y padres disfruten de la versatilidad del evento.

Zona digital – con posibilidad de experimentar en los juegos online y en la zona de juegos ad hoc – zona habilitada para que los asistentes puedan probar los juegos de par en par.

Además, contará con una Sala de Prensa y una Sala VIP, así como una zona de restauración con diferentes food trucks y zonas de descansos.

Contará con una agenda dinámica y completa dirigida a familias, niños y jóvenes, en el comienzo del periodo pre navideño.

El programa incluirá competiciones, presentaciones de nuevos productos, talleres y clases magistrales, ponencias y sesiones de firmas, exhibiciones, entrega de premios y otras opciones lúdicas para toda la familia.
  
Esta 1ª Convención Internacional de Juegos de Mesa se define por ser:

-     Un evento que englobará todo el Gaming y cubrirá todo el espectro de aficionados.

- Un evento que dotará al GAMING del nivel de producción de las ferias internacionales de otros sectores.

-  Un evento donde grandes y pequeños encontrarán divertidas propuestas para un ocio activo.
  
GAME ON es una feria y convención, punto de encuentro entre los diferentes sectores de entretenimiento y aficionados.

Una plataforma de intercambio de contenidos, de elementos de la cultura popular y de mucha información y novedades.

El organizador principal de GAME ON es Asmodee con la colaboración de la Asociación Ludo Ergo Sum.

Asmodee, es una de las empresas de distribución de juegos de mesa y juegos coleccionables más importantes del mundo. El grupo Asmodee acoge a varios de los estudios editoriales responsables de grandes éxitos internacionales como Fantasy Flight Games, CATAN Studio, Space Cowboys, Days of Wonder, Edge Entertainment, Z-Man Games, etc.  

Asmodee Ibérica es el mayor impulsor de los juegos de mesa en España, con distribución exclusiva de los más importantes títulos del mercado, como Star WarsJuego de TronosPokemon, El Señor de los Anillos, Munchkin o Los Mitos de Cthulhu y dan servicio directo a grandes superficies, jugueterías y tiendas especializadas de diverso tamaño.

QUÉ: GAME ON, Primera Convención Internacional de Juegos de Mesa en España
CUÁNDO: Del viernes 01 al domingo 03 de diciembre 2017
HORARIO: de 10:00 a 21:00 h.
DÓNDE: LA NAVE BOETTICHER
ORGANIZA: ASMODEE con el apoyo de LUDO ERGO SUM
PRECIO:                                                                                                                                                       
Ticket 1: día 15,00€ | Ticket 3 días: 40,00€ (early bird: 30€) | Ticket familiar: 10,00€/persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario