11 de marzo de 2018

RESULTADO Y CRONICA CLASIFICATORIO CARCASSONNE 10 MARZO 2018 - BAR EL BUHO


Bueno, pues aquí vamos con la crónica de este tercer torneo clasificatorio de Carcassonne que celebro con la gentil prestación del espacio Bar El Buho de Pozuelo.

En una mañana muy pero que muy lluviosa, recogí a mi amigo César, autor del blog http://laplazadecarcassonne.blogspot.com.es/ y que es de obligada lectura, a eso de las 09:45 y nos fuimos camino del Buho. 

Estaba prevista la llegada de 12 participantes y yo, mal número, 13 personas, pero nada más llegar me informaron de la baja de uno (bien, ya podía participar) y al poco rato del alta de otro (vaya, ahora tenemos un problemita)

Sorprendentemente, a las 10:35 aprox ya estábamos todos y decidí no jugar para que fueran 12 jugadores, número perfecto para el torneo pues así tendríamos 3 mesas de 4 jugadores y no habría follones con los puntos.

Una vez preparadas las mesas y el flamante regalo para el vencedor, un Yangtze cedido gentilmente por Devir, dio comienzo el torneo.



El torneo se jugó a 3 partidas por el sistema suizo, es decir, que los mejores jugarían con los mejores y viceversa, excepto en la primera partida que lo único que procuramos es que la gente que venía con amigos o familiares se sentaran separados.

Sin mayores incidencias pasamos la mañana jugando las 3 rondas desde las 10:45 a las 12:55 con breves descansos, es decir, una media de 45 minutos para cada ronda + descanso. Y es que es lo bueno que tiene este juego, que no dura mucho y entretiene. 

A destacar como curiosidad que contamos con participante de todas las edades, desde menores de edad hasta un buen hombre de edad Senior que vino con la familia. Todo un gusto ver que la familia viene a jugar junta y que gente que peina canas (bueno, yo también) pero de buena edad, de esa a la que uno desea llegar con su salud, participe.

Por curiosidad os pongo las partidas y como quedaron los tableros que siempre queda bonito.

Primera partida:

 


Segunda partida:

 


Tercera partida:

 

El resultado de las 3 partidas fue el siguiente:


Los cuatro primeros clasificados jugarían una partida emparejados el primero con el último y los dos del medio, de la cual saldría la pareja finalista que jugaría la final.


Aquí los semifinalistas ansiando el premio final y un poco nerviosos ante la posibilidad de alzarse con la victoria.

De este modo dio comienzo la semifinal enfrentando a César con Rafael y Gabriel con Alfonso

Tras unos apasionantes 50 minutos no exentos de tensión en la mesa de Gabriel y Alfonso en la que tuve que mediar como árbitro y con un muy corta ventaja por parte de Alfonso, el resultado fue el siguiente:


Pues ya teníamos finalistas, así que sin más dilación y en una fugaz partida de 20 minutos, a las 14:15, con un resultado de 114 puntos César frente a 91 de Alfonso, ya teníamos ganador.


Arriba los sonrientes finalistas y abajo el ganador con su trofeo y un poco de publicidad para el Bar el Buho de Pozuelo ;-)


Enhorabuena a nuestro gran campeón César que una vez más demuestra que no hay quien pueda con él. Un gran jugador y mejor persona.

Una vez más agradecer a Paco, dueño del Bar el Buho de Pozuelo su interés y cesión del espacio para celebrar este y los anteriores torneos y por supuesto a los participantes del mismo.

¡¡Hasta el año que viene si Dios quiere!!

Por cierto, si alguna de las personas que aparecen en esta entrada desea ejecutar su deseo de que no aparezca su nombre o imagen, le ruego se ponga en contacto conmigo para borrar los datos personales que estime oportuno.

Salu2
Mario

7 comentarios:

  1. Enhorabuena tanto a Cesar como a ti por la organizavorg de estos eventos! Una pena no haber podido ir este año al de Carcassonne, nos vemos pronto seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, ya tienes sitio reservado para el año que viene!!
      Te hemos echado de menos

      Eliminar
  2. Se nota mucho cuando un torneo se hace por compromiso o por "moda", y cuando se hace realmente con ganas de montar un evento lúdico. La organización, la escucha a los jugadores y la ilusión de Mario demuestra que este torneo de EVTJ pertenece a la segunda categoría. Es una suerte para todos los jugones de Carcassonne y de Catan que estos torneos en El buho se asienten en el calendario lúdico de la Comunidad de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los piropos, me dan ánimos para seguir repitiendo año tras año. La verdad es que es un gusto ver como la gente responde y se lo pasa bien.
      Una vez más, muchas gracias por venir y suerte en el nacional, te lo vas allevar de calle!!

      Eliminar
    2. jajaja ufff el Nacional, con 120 personas allí metidas, es una lotería. Pero se intentará llegar lejos, claro que sí :)

      Eliminar
  3. Mario, muchas gracias por tu tiempo y dedicación. Ha sido un campeonato estupendo, otra mañana aprovechada disfrutando de Carcassonne. El año que ciene volveremos a intentarlo. Si Cesar nos deja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por venir, estuvo muy bien a pesar de la lluvia.
      Estáis invitados a participar al año que viene con el permiso de César claro.
      Tenéis un año por delante para entrenar!!

      Eliminar