3 de diciembre de 2017

GAME ON - SEGUNDO DIA - AFLUENCIA MASIVA


Segundo día que me paso por el GAME ON para ver si me quitaba el sabor agridulce del viernes en el que no había casi nadie. Recordad que hoy comingo, si has llevado o llevas 1Kg de comida, puedes jugar con Edurne y con El Monaguillo. Lamentablemente me perderé ese espectáculo, tego compromisos hasta la tarde :-(

A lo que vamos, al entrar ya se veía que era otra cosa, ese murmullo de la gente jugando, ese "olor característico" (me refiero al del cartón y juego recién abierto) y el aspecto en general... inmediatamente me dije, has hecho el gili no viniendo con más tiempo.




Aunque había mucha gente, se veían algunos huecos para jugar y probar juegos, como siempre muy bien explicados por el voluntariado del evento.

Tras un breve paseo, me acerqué a la parte final de la nave, donde pude ver la afluencia del torneo de los cinco anillos, impresionante.



Como podéis ver estaba muy concurrido...

A la izquierda de este evento, estaba la zona de juego organizado de X-Wing, también bastante abarrotada y me colé para hacer algunas fotillos...







A mí X-Wing no me atrae mucho, me parece un sacacuartos, pero la verdad es que atrae a mucha gente y mola un montón verlo. Hace "mil años" hice una reseña de un juego similar mucho más barato y con la misma mecánica pero sin figuritas .


En fin, después de alucinar con las figuritas salí de allí que no pintaba nada y me encontré una mesa vacía con un juego al que tenía ganas de conocer, Exploding Kittens, así que me senté y una simpatiquísima chica me lo explicó con todo lujo de detalles y se jugó una partida conmigo, la cual perdí ;-)



Mira, lo mismo le dedico una reseña, casi que con esta imagen puedo explicarlo todo...

Bueno, tras la partida que me sentó de miedo, continué mi paseo a ver si pillaba algún juego que me llamara la atención. Estuve mirando la zona de figuritas y había auténticas pasadas, pero no me senté en ninguna, sin embargo me llamó mucho la atención un lugar un poco escondido con unos escenarios súperbien acabados de Star Wars para unas miniaturas de no recuerdo qué juego.





Continuando el paseo me topé nuevamente con un espacio en un juego que si bien no había oído hablar mucho de él pues me dije, vamos a probar.


Nada más sentarme, la chica que lo explicaba consiguió 3 voluntarios más y nos explicó el juego a todos. Aunque veáis que pone Munchkin no tiene nada que ver, es solo ambientación, lo hay con Tchulu y alguna que otra más. 


Gloom es un juego de cartas curioso, en el que tienes que perder para ganar. Me gustó medianamente, pero no me acabó de entrar. Eso sí la mecánica es muy chula y también puede que de para otra reseña.

Simplemente destacar que para ganar debes matar a tus héroes y deprimirlos cuanto más mejor. También puedes matar a los del contrario para que no se depriman más o animarlos para que puntúen menos. El caso es que te hinchas a putear, no se hace otra cosa.

Lo que más me interesó es que las cartas son transparentes, las vas acumulando una sobre otra y vas modificando los círculos que tienen las de abajo (los rojos son puntos negativos de depresión y los negros positivos)



Muy, muy, muy original, pero con muy mala leche. Ummm, no sé, ahí está dando vueltas a la cabeza, no sé si caerá...

En fin, ya nuevamente sin tiempo, porque tenía otro compromiso por la tarde (si es que no paro) me fui de allí haciendo un par de fotos a otros juegos novedosos y vistosos que pillé por el camino...

Catch the moon, pero en versión gigante, el juego real es mucho más pequeño, no te equivoques...


Y por último When I Dream, que es un juego de estos de usar la imaginación, tipo Dixit. Según me explicaros a la carrera, un jugador se pone un antifaz y los demás le van diciendo una palabra de una imagen que se coge de la cama central. El jugador con la cara tapada debe adivinar a qué se refieren sus compañeros. 



El problema viene en que hay roles entre los que ven las cartas y pueden confundir al personaje (Hombre del Saco), ayudarle (Hada) o hacer lo que quiera (Hombre de Arena)


No pude ver más, pero es de esos juegos que son muy buenos para los niños y los adultos como yo que queremos seguir siéndolo.

En fin, si estás leyendo esto hoy domingo, no te lo pienses y ven al GAME ON, te lo vas a pasar muy bien!!

Salu2
Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario