2 de diciembre de 2017

GAME ON ABRE SUS PUERTAS - PRIMER VISTAZO


Bueno, pues ayer viernes 1 de Diciembre me acerqué a ver el evento en la peor hora, a las 14:30 y, claro, no había ni Dios, pero bueno, puedo adelantaros lo que podéis encontrar. Seguramente el viernes estuviera más animado y no te digo nada el sábado o el domingo, donde hay previstos varios torneos.

El lugar es bastante grande y amplio. Me sorprendió mucho ver el cambio que le han dado a esta Nave Boetticher.




El evento está muy bien organizado, con zonas temáticas muy bien indicadas. La organización es excelente.

Como veréis, hay muchas mesas y juegos preparados para los asistentes...

Aquí está la zona familiar / infantil...





También hay espacio para los juegos digitales...


En cada zona hay un tipo de la organización muy dispuesto (es el primer día) a contarte cualquier juego que quieras probar e incluso juega contigo, muy bien currado.

Siguiendo un poco más adelante, nos encontramos con zonas más temáticas, ya sea por fabricante (EDGE por ejemplo) o por tipo de juego (Ameritrash / Euro)




Un ejemplo de zona temática es la de los trenes y los Hombres Lobo de Castronegro, una pasada.



Aquí el sábado 2, se hará un campeonato de Aventureros al Tren, lástima no tener tiempo...

En cuanto a infraestructuras, el lugar cuenta con un auditorio inmenso donde se darán algunas charlas interesantes, puedes ver el programa aqui:



Al lado del auditorio encontramos una buena cafetería y justo al lado, la zona de recogida de alimentos. Todos los alimentos que se recojan irán al Banco de Alimentos y además te dará la oportunidad de jugar con los padrinos del evento el domingo, Edurne y El Monaguillo!!


Y ya para terminar con las infraestructuras, tenemos una zona al aire libre donde poder ir al baño, la enfermería, terracita para tomar el sol y comprar comida en los food trucks.


Bueno, pues una vez hecho el reconocimiento, tuve la oportunidad de acercarme a ver algunas cosas que me llamaron la atención. La verdad es que hay multitud de juegos, desde luego, no te vas a aburrir y descubrirás que Asmodee se ha convertido en un monstruo enorme que mueve muchas marcas.

Me acerqué a uno de los organizadores un tanto despistado y me explicó el juego Hogar Dulce Hogar, del cual no había oído hablar en la vida. Se trata de construirte tu casa a base de comprar cartas y colocarlas estratégicamente en la casa de tu tablero. Con unos componentes excelentes, reglas sencillas e ilustraciones muy vistosas, la verdad es que me gustó mucho. Parece un buen juego para toda la familia.



También me acerqué a que me explicaran un juego al que le tengo echado el ojo, el SPLENDOR y, nuevamente, una amable chica me lo explicó. Interesante también, pero quizá lo pruebe antes en versión digital, no lo veo yo para nuestro grupo.


Y ya para terminar, que lamentablemente tenía otros compromisos, os enseño la foto de un juego muy curioso en 3D que había por allí. Attack on Titan, raro raro raro... No había nadie para explicarlo, pero me llamó mucho la atención.


Como colofón, casi cuando me iba, descubrí en una esquina un pequeño stand de una tienda que hace mesas de juegos. Había oído hablar de ellas pero nunca había visto ninguna.




La leche, como podéis ver son una maravilla. Eso sí, tendrás que haber sido muy pero que muy bueno para que te lo traigan los reyes ;-)

En fin, que me tuve que marchar con un sabor agridulce, poca gente para jugar y mucha mesa vacía. Según algunos de las personas de la organización a las que pregunté esperaban más gente, así que quizá la hora no influyó tanto. En cualquier caso, a ver si me puedo pasar hoy sábado o mañana domingo y os cuento más, que tengo un finde un tanto complicado.

Salu2
Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario