16 de noviembre de 2017

NUEVAS NOTICIAS SOBRE GAME ON!!

Muy buenas, traigo noticias calentitas...


EDURNE ES LA MADRINA HONORÍFICA DE GAME ON

Edurne se ha declarado en multitud de ocasiones una gran aficionada de los juegos de mesa. Confiesa que tiene una gran estantería con multitud de títulos y entre sus favoritos se encuentran clásicos como Bang! Lo que no nos podemos terminar de creer es que la cantante madrileña haya aceptado sumarse a Sergio Fernández “El Monaguillo” para apadrinar la convención internacional de juegos de mesa GAME ON los próximos días 1, 2 y 3 de diciembre en Madrid. ¡Nos hace mucha ilusión contar con ellos, es todo un honor!

Así pues, ambos participarán en la inauguración de la convención el viernes 1, cuando juntos darán el pistoletazo de salida a tres días de ocio en los que el visitante podrá disfrutar de demostraciones de más de 100 juegos ininterrumpidamente. Familiares y temáticos, juegos clásicos y otros que no verán la luz hasta el próximo año. El evento albergará, además, campeonatos oficiales nacionales e internacionales de títulos tan aclamados como Star Wars: X-Wing o el primer torneo europeo de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas. Sin olvidar, por supuesto, a los más pequeños que tienen actividades pensadas para ellos como una escuela de pilotos de Star Wars.

Además, todos los participantes que colaboren con la acción solidaria que les propondrá la organización participarán en el evento especial solidario que se celebrará el domingo 3 y en el que volveremos a contar con la presencia tanto de Edurne como de Monaguillo, que jugarán con el público. Siendo como son dos experimentados jugones el duelo se presenta igualado y muy interesante. Si quieres unirte a ellos no te lo pienses dos veces y hazte ya con tu entrada para GAME ON. Consulta nuestros precios especiales para familias, ven solo o con amigos, pero no te pierdas esta experiencia única en el corazón de Madrid.


EL MONAGUILLO, PADRINO HONORÍFICO DE GAME ON

Humorista, presentador, locutor, monologuista… y jugón. Así es Sergio Fernández, más conocido por la audiencia como el Monaguillo y un apasionado de los juegos de mesa, aunque últimamente se ha pasado a los LCG. Solo él podía apadrinar un evento como GAME ON, que contará con su presencia durante la inauguración… Siempre y cuando seamos capaces de alejarle de las mesas de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas, el juego que le tiene ahora mismo enganchado.
“Fue hace cuatro años. Estaba actuando en Barcelona y tenía la tarde libre, así que me dijeron que por la zona de Arco del Triunfo había varias tiendas de juegos y decidí pasarme. Me llamó mucho la atención ver a gente allí jugando. Pero no solo los que hoy en día yo llamo mis amigos, los frikis de los juegos, sino también familias. Creo que el primer juego al que jugué fue The Island, a partir de ahí vino otro, después otro… y cuando quise darme cuenta tenía un montón de juegos en casa.” De esta manera, que sonará familiar a muchos aficionados, narra el Monaguillo su comienzo en el mundo de los juegos de mesa.

Una pasión, la de los juegos, de la que da buena cuenta en sus redes sociales. Desde mostrar su extensa ludoteca provocando fascinación y envidia a partes iguales en sus seguidores, hasta dejar testimonio gráfico de sus partidas con amigos y una de sus últimas grandes pasiones: Star Wars: Destiny. “Entre la tele, la radio, el teatro… ya solo me falta estar los fines de semana en una farmacia. No tengo mucho tiempo así que por cuestión de tiempo ahora mismo me resulta más fácil dedicarme a mi maletita de dados del Destiny y mis archivadores. Aunque reconozco que me he enganchado a La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas”.

Como jugador pro que es, el Monaguillo se sabe todos los trucos para sacarle el máximo partido a sus juegos favoritos, así que por ejemplo de Destiny tiene la colección completa por duplicado de modo que pueda jugar con todos sus personajes favoritos de Star Wars a la vez. Con La Leyenda de los Cinco Anillos también ha empezado fuerte, puesto que ya se ha hecho con tres cajas repetidas de manera que pueda tener tres cartas iguales en el mazo. Ojo a todos los participantes en los Torneos de GAME ON porque aquí se está gestando un rival duro de pelar.

Confiesa que cayó en la tentación de los LCG en general y La Leyenda de los Cinco Anillos en particular despues de que le entrara por los ojos debido a la expectación, también llamado hype, que se generó en torno al juego: “Nos lo han sabido meter muy bien por los ojos, así que yo me he subido al carro. Tiene un arte alucinante, con una gran ambientación: un mundo sacado de la época feudal japonesa. Es un poco más complicado que Destiny pero yo me he lanzado, he aceptado el reto y si veo que puedo afrontarlo tiraré adelante con él. Pero no quería perderme la experiencia de probarlo.”
En GAME ON se podrán ver y probar muchos de los juegos más esperados de 2018, como Breaking Bad o Twilight Imperium. Pero Monaguillo nos confiesa que “me gusta comprar juegos, demasiados, sobre todo los que se van editando de autores españoles. Así que tengo aún muchos juegos por probar y por eso prefiero no estar muy al tanto de las novedades”. Lo que si ha podido probar es una de las últimas innovaciones incorporadas al mundo de los juegos: las app. Concretamente la de Mansiones de la Locura: Segunda Edición. “A mí la app me gusta. La gente como que no quiere que se vea interferido el lado humano de los juegos de mesa por máquinas, pero poco a poco será imprescindible. Hará, además, que las posibilidades dentro de una partida aumenten y que los juegos crezcan”.

Así es nuestro padrino honorífico, Sergio Fernández “el Monaguillo”, que nos acompañará en GAME ON. Recuerda que te esperamos en la Nave Boetticher del 1 al 3 de Diciembre y que ya puedes hacerte con tu pase de tres días o tu entrada de un día aquí, antes de que se agoten. ¡Te esperamos!

RECOGIDA SOLIDARIA DE ALIMENTOS EN GAME ON

¿Quieres jugar una partida con Edurne y Monaguillo? ¿Y si te decimos que, además, estarás colaborando con el Banco de Alimentos de Madrid? En GAME ON nos hemos propuesto batir todos los récords, comenzando por el de recogida de alimentos, y para ello contamos con tu ayuda.
El domingo por la mañana se celebrará una partida de Story Cubes muy especial, con la presencia de nuestros padrinos. Si quieres jugar con ellos a la versión gigante del juego, es tan sencillo como que vengas a GAME ON con al menos un kilo de alimento. Puedes traerlo en cualquier momento, desde el viernes hasta el domingo antes del inicio de la actividad. Al donarlo te haremos entrega de una cartulina, que debes presentar en el auditorio el domingo para identificarte como jugador del reto solidario.

¿Qué alimentos puedes donar? Preferiblemente no perecederos, como pasta, legumbres, arroz… o alimentos enlatados y en bricks, donde entrarían desde conservas a frutas en almíbar o la leche. También alimentos infantiles como leche en polvo o potitos.
Pero hay otro récord que queremos batir, el de personas jugando simultáneamente a un juego de dados. Ayúdanos a conseguirlo con un simple gesto, donar un kilo de comida, que puede cambiar la vida de muchos otros. Únete al reto, consigue ahora tu entrada para GAME ON. ¡Te esperamos!


GAME ON ALBERGARÁ EL PRIMER KOTEI DE EUROPA

¡Ya es oficial! El primer Kotei oficial de Europa de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas se celebrará los días 2 y 3 de diciembre durante el GAME ON.

¿Qué es un Kotei?

Un Kotei es un torneo, pero un tipo de torneo muy especial. Está compuesto de varias fases y se juega en un formato de torneos que se celebran simultáneamente. A lo largo de dos días van transcurriendo varias fases eliminatorias hasta alcanzar un ganador. Los competidores que van cayendo pueden seguir participando, no obstante, en torneos alternativos que se celebran a la vez, como el de Escaramuzas y los Campos de Prueba.
Este Kotei, el primero que se realiza en suelo europeo, es una nueva batalla perteneciente a la Temporada de juego organizado Toshi Ranbo de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas. Los participantes a tan magno evento recibiréis suculentos premios a lo largo tanto del torneo principal como de los paralelos. Desde un tapete exclusivo del Kotei para todos los jugadores pasando por exclusivas cartas con arte extendido, pines conmemorativos con los que poder fardar de tu participación, tokens de madera de iniciativa… Los primeros clasificados, por su parte, se convertirán en poseedores de una de las plazas disponibles para el Campeonato del Mundo de la corte de Invierno y serán nombrados nuevos Hatamotos para los Clanes.  


¿Quién puede participar?

Hazte con tu set de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas y forma parte del futuro de este juego participando en esta histórica cita, una batalla perteneciente a la Temporada Toshi Ranbo que no te puedes perder sin poner en entredicho tu honorabilidad como guerrero de Rokugán. Prepárate para conseguir el Favor Imperial para tu Clan. Afila tu espada, abrillanta tu armadura y busca a tus aliados porque el Trono de Crisantemo ha vuelto a convocarte.
Lucha por tu honor y el de tu clan, pues en este primer Kotei europeo los Clanes ganan puntos por cada miembro que participe y aspiran a ser recompensados por la valía y la contribución de cada uno de ellos. La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas tiene fieles comunidades de seguidores alrededor de todo el mundo que se organizan en Clanes de jugadores movidos por el objetivo de compartir y disfrutar su pasión por un juego que, sin duda, atrapa a cualquiera que se adentre en él.
Prepárate porque el inicio de una nueva era se acerca. Hazte con una plaza y vive en primera persona la experiencia de participar en este primer Kotei oficial de toda Europa de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas. Solo en la Convención Internacional de juegos de mesa GAME ON, en Madrid. ¡Te esperamos!


MELISA TUYA, EL AUTISMO Y LOS JUEGOS DE MESA

GAME ON se complace en anunciar la presencia de la periodista Melisa Tuya como invitada especial del evento. Melisa es escritora, y ha publicado tres libros: Galatea, Mastín y Tener un hijo con autismo en el que relata su experiencia como madre de Jaime, un niño diagnosticado con trastorno del espectro autista. A raíz de este diagnóstico comenzó a abordar en su blog, Madre Reciente, diferentes aspectos relacionados con el autismo. Este es el germen de un reportaje en el que Melisa muestra cómo los juegos de mesa pueden ayudar a los niños con TEA a trabajar determinadas habilidades.

Melisa Tuya es, sin duda, una mujer comprometida. Una parte de los beneficios que obtiene por la venta de su primera novela, Galatea, va a parar a asociaciones de protección animal, otra de las causas que más fervientemente abandera. Tanto es así que propuso a la dirección del periódico 20 Minutos iniciar un blog al respecto y su propuesta fue aceptada con la condición de que también comenzara a escribir sobre su reciente maternidad. A lo largo de los más de ocho años transcurridos desde que a su hijo Jaime le diagnosticaran autismo, el blog de Melisa se ha convertido en referencia nacional para muchas familias que se encuentran en la misma situación.

En su reportaje, Melisa cuenta cómo los juegos de mesa permiten a los maestros y terapeutas poder trabajar simultáneamente con niños que tienen autismo junto con otros que no. El simple hecho de respetar los turnos de juego o mover la ficha en un tablero ya implica una interacción con el resto de jugadores, y no hablemos de juegos en los que es necesario negociar o plantear estrategias conjuntas con otros participantes para derrotar a un tercero.

El establecimiento de unas reglas rígidas qué cumplir y que no varían puede ser un punto de partida muy positivo para que un niño con TEA se sienta cómodo jugando a juegos de mesa ¡o incuso de rol! El rol permite una gran libertad de movimiento que facilita el adaptar el juego al niño y no al contrario, como pasa habitualmente.

De todas estas cuestiones tendremos la oportunidad de hablar con Melisa Tuya, en una charla dirigida a padres, profesores y cualquier persona que desee conocer en profundidad los beneficios que los juegos de mesa pueden tener, por su adaptabilidad, para una persona autista. La charla se desarrollará en el auditorio de GAME ON. La fecha y hora las podremos confirmar en las próximas semanas.


Nos vemos en GAME ON!!

Salu2
Mario




No hay comentarios:

Publicar un comentario