jueves, 31 de agosto de 2017

FAST FOOD FEAR - UN PARTY COOPERATIVO, ESTRESANTE Y DIVERTIDO - 31/08/2017


Estaba a punto de irme de vacaciones y, aburrido una tarde en verano, tras ver un vídeo ya no recuerdo de quién, pero que me llamó la atención me dije: este Party puede ser la bomba para el verano, así que me fuí a Generación X y lo compré.

Los chicos crecen y no tuve muchas oportunidades de probarlo como hubiera querido, pero sí he podido jugarme unas cuantas partidas a 3, 4 y 6 jugadores, así que creo poderos daros una opinión en condiciones.

Ficha técnica
Jugadores: 2 - 6 jugadores
Tiempo: 20 minutos (depende)
Edad: +8
Mecánica: Cooperación, Organización, Tiempo límite
Analís / Paralís: Bajo
Precio: 18 €
Editorial: Devir
http://devir.es/producto/fast-food-fear/
Autor: Dario Dordoni
Arte / Diseño: Demis Savini
Ficha BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/223538/fast-food-fear

Resumen rápido y opinión

Habitualmente hago una reseña más estructurada, pero en esta ocasión no merece la pena, casi se explica solo el juego en el resumen, así que allá va, todo seguido ;-)

Estamos ante un juego de cartas de esos que puedes llevar a cualquier sitio. La caja está bien, quizá un pelín grande, sin embargo es muy resistente. Al fin y al cabo son 2 barajas y un reloj de arena, así que lo puedes transportar donde quieras. Este verano ha ido junto a otros muchos juegos en una sola caja por ejemplo.



Como digo hay dos barajas, una compuesta por cartas de platos de comida y eventos, y otra de monstruos que quieren una combinación de platos diferente para cada uno.



La preparación es súpersencilla y no se necesita apenas espacio. Se colocan boca arriba tantos monstruos hambrientos como jugadores +1 y se elije al monstruo chef que será el único jugador que puede tocar las cartas (já qué risa, eso solo pasa en la primera ronda).



Después se reparten 6 cartas a cada jugador, se da la vuelta al reloj y empieza la locura.

El objetivo es que alguno de los jugadores consiga la combinación de comida para cada monstruo. Cuando la tiene y es su turno, muestra las cartas y el monstruo desaparece del centro de la mesa. 

Parece que AARON ha quedado satisfecho!!
Para conseguirlo cada jugador en su turno puede descartar una carta y robar otra o soltar un evento que permitirá intercambiar cartas, saltar el turno y mil cosas más.


El tema se complica porque hay que hacer esto antes que el reloj de arena se acabe, suerte que hay cartas que te permiten darle la vuelta.

El juego acaba cuando todos los monstruos han sido servidos, en cuyo caso ganan todos los jugadores, o cuando se acaba el reloj de arena, en cuyo caso todos pierden e inmediatamente se oye la frase... OTRA OTRA, ESTO HAY QUE CONSEGUIRLO!!

Vaya, habrá que echar otra :-(
Y esto es todo, bueno, bien regado con múltiples gritos por parte de todos y estrés, muuuucho estrés. Garantizado, juega en un sitio donde no importe gritar o donde no te oiga nadie. Si lo juegas en la piscina de la urbanización a las 16:00 horas, probablemente acabes apaleado, avisado estás.

A los niños les va a encantar, es un juego perfecto para ellos, aunque la verdad es que cualquiera puede jugar y todos disfrutan mucho.

El juego es relativamente fácil, sobre todo con mucha gente. Cuando he jugado con 3 personas, ha sido un desastre, es mucho más difícil, pero con más jugadores siempre he ganado.

Para ello el juego cuenta con variaciones para hacerlo más complicado. Por ejemplo que las cartas de evento se descarten y no se puedan volver a coger, o bien poner más monstruos al principio...

En definitiva, un juego "barato" y muy resultón. De los que voy a llevar siempre en el coche. Lo sacas y diversión asegurada.

Y lo más importante, a pesar de ser un cooperativo, no tiene nada de efecto líder, a no ser que te pongas a gritar como un poseso y todos los demás te hagan caso, pero ya te adelanto que eso no va a ocurrir. Siempre está bien que alguien ponga un poco de calma al tema, en este juego hay que pensar un poco, muy poco, pero si se piensa, se gana seguro.

En cualquier caso, las risas están garantizadas y se pasa un buen rato, si bien es cierto que más de dos partidas quizá sean muchas. El juego agota.

Aprovecho para desearos un regreso al curro lo más suave posible, a mí me está matando...

Salu2
Mario



No hay comentarios:

Publicar un comentario