12 de abril de 2017

TIMELINE - 12/04/2017


Hacía tiempo que no reseñaba un Party Game y aquí os traigo uno de los que mejor me ha funcionado con todo tipo de jugadores y en todo tipo de circunstancias, con todos ustedes... Timeline!!, juego sencillo donde los haya, rápido y que picará al más pintado a repetir y repetir partidas.

Ficha técnica
Jugadores: 2 - 8 (o también por grupos)
Tiempo: 15 min
Edad: +10 (depende de la versión de la caja)
Mecánica: Conocimientos
Analís / Paralís: Muy bajo
Precio: 13€ aprox
Editorial: Asmodee
http://es.asmodee.com/ressources/jeux_versions/timeline-multi-tema.php
Autor: Frédéric Henry
Arte / Diseño: Xavier Collette, Nicolas Fructus
Ficha BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/145189/timeline-music-cinema

Resumen rápido

Estamos ante un juego muy sencillo apto para cualquier tipo de jugador y cualquier situación. Existen multitud de cajas con diferentes temas, Música y Cine, Eventos, Historia... 

Al comienzo del juego se coloca una carta en el centro de la mesa que tiene una fecha o un número de orden en ella y los jugadores por turnos, tratan de colocar cartas en la mesa a la izquierda o derecha de esa carta, dependiendo de si creen que ha ocurrido antes o después.

Si se acierta se pasa el turno al siguiente jugador y si se falla se roba una nueva carta pasando el turno al siguiente jugador.

Gana el jugador que se queda sin cartas.

Caja y componentes

La caja ya de por sí llama la atención. Dentro de la línea de juegos familiares y Party Game, es la "típica" caja metálica característica de estos juegos. Pequeña y fácilmente transportable.


En su interior, dependiendo de la edición, encontraremos solamente cartas, normalmente dos mazos de cartas, que en realidad es solo uno y unas pequeñas instrucciones.



Las cartas son pequeñas, de buena calidad y con un arte igual en todas las ediciones.



Preparación

En menos de un minuto puedes estar jugando. Coges todas las cartas y las barajas. Repartes 4 a cada jugador que las dejará enfrente suyo con la cara de la carta que no tiene fecha y se coloca una carta en el centro de la mesa con la cara que tiene la fecha. ¡A jugar!



Mecánica

Si es que ya lo he contado. Este juego es tan sencillo que no tiene más que lo dicho en el resumen.

Cada jugador debe colocar una de sus cartas a la izquierda o derecha de alguna de las cartas centrales respetando el orden cronológico de las mismas.

Si acierta el turno pasa al siguiente jugador. Si falla, descarta la carta fallada y roba una nueva carta, pasando el turno al siguiente jugador.


¿Dónde va esta carta? Se admiten respuestas!!


Fin del juego

Cuando un jugador coloca su última carta, hay que esperar a que el turno le llegue al último jugador. Si solo un jugador ha colocado su última carta es el ganador, pero si hay más de uno, solo los que consiguieron quedarse sin cartas continúan jugando robando una nueva carta.

Curva de aprendizaje

A ver, esto no tiene curva, lo único que tiene es que podrías llegar a aprenderte muchas o todas las cartas (hay más de 100).

Precio

Por menos de 15€ tienes un juego que podrás sacar en cualquier ocasión y con una caja metálica de lujo. Para mí tiene un buen precio.

Variaciones y ampliaciones

Bueno, pues aquí es donde puedes volverte loco. En la BGG hay como 13 ó 14 diferentes, entre las cuales existen ediciones especiales como por ejemplo la de Star Wars en la que en lugar de poner cartas según fecha, es según aparecen las escenas de las películas. Como veis, las posibilidades son infinitas, incluso puedes hacerte uno personalizado para tu familia, grupo de amigos...


Opinión

Como he comentado al principio, este juego es muy muy sencillo y apto para cualquier tipo de jugador. Ideal para sacarlo después de una cena o comida con amigos o familia, siempre funciona y además suele picar bastante.

La amplia variedad de ediciones permite además regalarlo o comprarlo en función del destinatario. Por ejemplo si sabes que hay alguien muy fan de la música pues el de música y cine, o bien historia, inventos... y si no uno variadito, que también lo hay.

No requiere ninguna dificultad de aprendizaje y hasta se puede jugar en grupos. Para colmo cabe en cualquier sitio y cuesta muy poco. Imprescindible como Party Game.

Muy muy recomendable.

Salu2
Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario