13 de marzo de 2017

RESULTADO CLASIFICATORIO CARCASSONE 11 MARZO 2017 - BAR EL BUHO



Con un pelín de retraso debido a que salí pitando del torneo a pasar el finde en la playa, aquí está el resumen y crónica del 2º torneo clasificatorio de Carcassone que organizo con la ayuda de Devir y Bar el Buho, que tan amablemente nos cedió una vez más algunas mesas de su local para celebrar este clasificatorio.


Este año pintaba mejor que el pasado pues teníamos 12 concursantes confirmados. Es un número perfecto pues, aunque los puristas del juego dicen que hay que jugar partidas de 1 contra 1, yo siempre hago las rondas de clasificación a 4 jugadores. Pero la verdad es que no les falta razón, a 4 jugadores el azar es brutal, así que decidí cogerme un Carcassonne adicional y con 4 juegos podríamos jugar partidas de 3 jugadores que siempre están más niveladas.

El que nos prestó Devir llegó sin marcador, pero Alex (Carcassonne pieza de inicio) se fue a hacer una fotocopia a color de un marcador de otro juego, todo un detalle. Muchas gracias Alex!! Así lo devolvimos a Devir.



Devir daba como premio un fastuoso Exploradores y por cortesía nuevamente de Alex (Carcassone pieza de inicio) nos trajo una loseta gigante de la expansión El Conde y otra expansión de las Catedrales de Alemania. Muchas gracias de nuevo amigo!!


A eso de las 10:15 ya estábamos 8 personas, todo un éxito y a las 10:30 ya estábamos 11 jugadores. El 12º jugador estaba confirmado, así que, puesto que tenía un poco de prisa ocupé su lugar hasta su llegada, total es mi socio de empresa, así que había confianza. Comenzamos alrededor de las 10:45.

El torneo se celebraría haciendo 3 rondas en 4 mesas de 3 jugadores en primera fase con agrupación de jugadores por puntos de victorias y en caso de empate a puntos. De ahí saldrían 4 jugadores que se enfrentarían en partida 1 contra 1 y de ahí los dos finalistas del cual saldría el que tendría plaza para el Nacional.

Puesto que todas las mesas eran de 3 jugadores las puntuaciones eran 5 puntos para el primero, 3 para el segundo y 1 para el tercero.

1ª ronda acabó a las 11:15 tras una partida un poco tensa en la que hubo un poco de controversia con una ficha en el borde de la mesa, resuelta con la regla de "El fin del mundo". La ficha no se sostenía en el borde y hubo que cambiarla de sitio.



Umm, creo que este meeple no va a tener mucho futuro...


Aquí la loseta de la discordia!!


Tras un cigarrito, cafetito y caña (es lo bueno de los torneos en los bares), comenzamos la 2ª ronda a eso de las 11:25. Para "sorpresa" de todos, los tres mejores se juntaron en una mesa, nuestros amigos César (La plaza de Carcassonne), Alex (Carcassonne pieza de inicio) y Carlos Aguado, semifinalista 2 veces en el Nacional.

En una tensa partida, César se hizo con la victoria con los meeples azules.



Y por fin la última ronda se comenzó a las 12:00. En la mesa principal se enfrentaban César, Alex y Roberto, que gracias al "efecto submarino" se coló en la mesa principal.

Cabezas echando humo...

Alrededor de las 12:25 se acabaron las rondas y salieron los cuatro semifinalistas, César, Alex, Roberto y Sandra:



Y por último alrededor de las 12:50 la decisiva final entre Alex y César. Fue una partida a cara de perro como no podía ser de otra manera, en la que prevalecía la destrucción y el bloqueo frente a la construcción. A falta de un par de fichas estaban prácticamente igualados a puntos pero César colocó la última ficha que le otorgó 4 puntos y ganó por tan solo 3 puntos (71 a 68). Muy muy emocionante.


Así quedó el tablero final...


A las 13:29, César se proclama finalista!!

Y ya con todo el pescado vendido hicimos la entrega de premios.

Al igual que me ocurrió en el Nacional del 2015 donde quedé el último de 168 participantes (impresionante) entregamos uno de los regalos que había traído Alex al último clasificado. En este caso "Jesús Gu" que se llevó una loseta gigante de la ampliación "El Conde" generosamente donada por Alex (Carcassonne pieza de inicio)



Y el premio ganador se lo llevó César, un Exploradores y la plaza para la final, demostrando una vez más lo bueno que es y lo bien que controla este juego. Debo decir en mi honor que un año le gané, je je je. Un saludo desde aquí, siempre es un placer que acudas a mi torneo.

Y aquí la foto de los finalistas, Alex y César con sus premios.



El premio de Alex que ya era de Alex fue donado altruistamente a otra de las finalistas, Sandra Vega, que muy contenta se fue a casa con el presente.

Y poca cosa más, cual trueno que se lleva el viento me largué corriendo a la playa y no me arrepentí. Vaya fin de semana más espectacular me hizo!!

Bueno, espero poder repetir el próximo año y si es posible ampliar el número de jugadores.

Una vez más gracias a todos por acudir y ayudarme a hacer posible este torneo.

Aquí el resumen de los resultados del torneo.

https://www.dropbox.com/s/ybbjryca7lqaevv/Resultados%20Clasificatorio%20Carcassonne%202017.pdf?dl=0

Salu2
Mario

1 comentario:

  1. Genial crónica, como siempre, y esperando ya el torneo del año que viene :)
    Por cierto, creo que tendremos que quedar para tomar unas cervezas bien fresquitas y de paso me recuerdas cuándo me ganaste, que no me acuerdo ;)

    ResponderEliminar