5 de marzo de 2017

RESULTADO CAMPEONATO CLASIFICATORIO CATAN 2017 - BAR EL BUHO


Bueno, pues aquí está el resumen de este 3er torneo calsificatorio celebrado en el Bar El Buho, hoy Sábado 04/03/2017.

En principio cuando lo solicité a Devir no creía que iba a llegar a 16 personas, pero mi sopresa fue que se me habían apuntado 20, e incluso 21 a última hora. Sin embargo, in extremis también se desapuntó otras dos personas, así que convocadas 19 personas a las 10:30 en primera convocatoria y asistiendo 20 en segunda convocatoria a las 10:45, comenzamos a jugar a eso de las 11:00, todo un éxito.

Como siempre, el Bar El Búho, nos prestó su espacio para organizar las mesas y aportó 2 juegos de Catán de su propia cosecha, un 10 para Paco (dueño del bar). Por su parte, Devir nos cedió 2 juegos y yo puse el mío de toda la vida de Dios, una antigualla.



La primera partida se jugó sobre el tablero estándar de inicio de Catán que todos conocemos y se establecieron las regla básicas, comienzo con una ciudad y un pueblo y limitando el tiempo de juego a 60 minutos.


Resultó que todas las partidas acabaron casi a la vez y en menos de 60 minutos, así que a las 12:00 ya estábamos jugando la segunda ronda en el método de agrupación ya pactado en los cuales los mejores se sientan juntos y así sucesivamente.

Para la segunda partida se estableció un tablero basado en un orden aleatorio realizado por mí que no fue del agrado de la mayoría. Al parecer fue una partida complicada. Bueno, que suden un poco no está mal no? je je je.


Sobre las 13:15 comenzamos la 3ª partida, para la cual utilicé una página web para generar un tablero aleatorio nuevamente.



Bueno, y ya teníamos finalistas!!


De izquierda a derecha; Andrés Díaz, Lucas Gómez, Guillermo Gutiérrez y Rubén Salgado

El tablero lo confeccionaron los propios jugadores para librarme de cualquier responsabilidad, je je je...



A las 14:15 comenzó la gran final y aproveché para sacar a pasear las fichas especiales que me compré hace años. Así que la partida final se jugó  con los Romanos, Aztecas, Griegos y Egipcios.


Para más referencia sobre las fichas consulta el siguiente enlace...


La partida, a diferencia de las anteriores se jugó empezando con dos pueblos y resultó bastante tensa e interesante, con bastante público alrededor...


Aquí un momento casi final de partida, donde quedaba poco para decidir...


Y por fin, a eso de las 15:20 Rubén Salgado comandando a los Griegos (blancos), consiguió construir una ciudad, la carta de ejército de caballería y un punto que tenía escondido. Aún podía construir una ciudad más, pero ya tenía 10 puntos muy a pesar del resto de jugadores.


Así que sin más preámbulos procedimos a la entrega del San Juan a Rubén y la foto de los dos finalistas (Rubén y Andrés) frente al logo del Bar, como se merece y que podrán acudir al Nacional.



Como curiosidad deciros que Paco, el dueño del bar nos enseñó su última adquisición, un flamante Catán Plus del cual os pongo algunas imágenes.








Como novedades deciros que trae un tablero de Mallorca y nueva York con sus particulares reglas, expansión para 5 y 6 jugadores y dos mini expansiones; "Ayudantes" y "Entre amigos". Me estuve leyendo las reglas y la verdad es que no estaban mal. Ayudantes pues es eso, unas cartas que te dan como acciones especiales durante la partida dependiendo del que te toque y el de Entre Amigos es para premiar a los jugadores generosos y hacer la partida mucho más amigable. Si eres generoso (como por ejemplo poniendo el ladrón en un lugar donde no haga daño) te dan una ficha y puedes cambiarla luego por cartas, todo esto explicado muy deprisa que tampoco voy a hacer una reseña!!

En fin, muchas gracias a todos por la asistencia y participación tan ordenada. La verdad es que este año no hubo el más mínimo problema, si no todo lo contrario, un buen rollo fantástico.

Por último animar un poco más al personal femenino ya que en esta ocasión tan solo estuvo representado por Rocío que intentó defender el pabellón pero no consiguió ninguna victoria.

Aquí os dejo el resultado de la clasificación.


En fin, poco más. Un año más que organizo este torneo y gustoso intentaré repetirlo el próximo año.

Salu2
Mario

PD: Si alguna de las personas o lugares que aparecen en la entrada desea que retire su foto no tiene más que decírmelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario