25 de febrero de 2017

EL BLOG CUMPLE 5 AÑOS!! - 24/02/17


Pues sí, el 24/02/12 puse mi primera entrada del blog. Y por favor evitad la dichosa rima con el numerito de marras...

Aprovecho, antes de que cerréis la página, para recordaros los dos eventos que organizo la semana que viene. Hay ya muy pocas plazas, así que daros prisa...



Os voy a resumir cuál ha sido mi experiencia durante estos años por si a alguno le vale.

Como ya he dicho varias veces, este blog no tiene una función comercial. Lo que empezó siendo un simple experimento para ver qué era esto de un blog, se fue convirtiendo poco a poco en una afición donde en un principio reflejaba o relataba las partidas que tenía con mis amigos.

Al poco tiempo de crear el blog, comencé a comentar los juegos haciendo un resumen rápido del mismo a la vez que daba mi opinión y así continuó durante mucho tiempo hasta que decidí darle una estructura a las entradas, la cual ha permanecido hasta hoy. Esto ocurrió más o menos hacia Diciembre de 2013 y poco he cambiado la estructura desde entonces... igual habría que darle algún lavado, no sé...

Fue en 2013 cuando vi que necesitaba probar cómo funcionaba la publicidad en las redes sociales, básicamente para extrapolarlo a mi trabajo y así fué como para junio de 2013 me uní a Twitter donde actualmente tengo ya 415 seguidores (flipante).

A continuación, con afán ya de darme a conocer un poco más, en Agosto de 2013 empecé a publicar en Google Plus, en la página de Juegos de Mesa, donde sigo colgando las entradas. No me gusta mucho esta plataforma la verdad, pero bueno, es un canal más...

También comencé en septiembre de 2013 a publicarlas en LABSK, donde las cuelgo en el apartado de reseñas externas desde entonces.

Y ya por último, el 06/03/2016 creé la página de Facebook del blog, la cual no es que esté teniendo mucho éxito, pero me ayuda a publicitar sobre todo los eventos. Esto de las redes es increíble y hay un montón más en las que aún no quiero ni asomarme, como por ejemplo Youtube donde no creo que me meta, exige mucho esfuerzo y dedicación. Aquí imperan los videoblogs o canales de youtube. Me aficioné a ellos desde que vi por casualidad un vídeo de "5 Minutos por Juego" estupendamente dirigido por Stephan. Tras su cierre me quedé un tanto vacío, era un canal muy entretenido, pero no mucho más tarde encontré "Noname Channel" donde su colaborador Alex junto con Joan me hacen partirme de risa a la par que me informo sobre novedades. Más de un juego ha caído "por su culpa" desde entonces. Un saludo a ambos desde aquí.

Bueno, que me lío... justo a finales del 2013 el blog sufrió un cambio significativo. De repente no sé bien porqué, la entrada de Risk Star Wars se convirtió en la más visitada del blog y aún sigue siéndolo mes tras mes. Alguien me comentó que era porque si buscabas Risk Star Wars, aparecía muy arriba en los resultados de Google, concretamente la 8ª entrada que es una pasada. Esto hizo que las visitas al blog aumentaran y me propusiera hacer las reseñas un poco más "profesionales"

Otro cambio significativo, también sin saber muy bien porqué (se nota que controlo esto de las redes eh?) fue hace muy poco. En noviembre de 2016 tenía de media 2.450 visitas al mes y en diciembre pasé a 11.223. No he descubierto muy bien el porqué, pero creo que es porque de repente me empezaron a ver desde EEUU. El porqué no lo sé, pero las visitas se han multiplicado por 5 desde entonces.

Y hasta aquí hemos llegado...

En resumen, no me imaginaba yo que iba a estar 5 años escribiendo normalmente cada fin de semana que es cuando saco un poco de tiempo, ni que iba a reseñar tal cantidad de juegos, ni mucho menos que la gente me leyera y/o siguiera.

Así que a todos los que lo hacéis muchísimas gracias.

A por el sexto año!!

Salu2
Mario

PD: Se aceptan sugerencias, comentarios y demás. Nada me hace más feliz que comprobar que lo que escribo le llega a alguien ;-)






1 comentario: