29 de mayo de 2016

CRONICA TORNEO CATAN 28/05/16 EN GENERACIÓN X


Muy buenas a todos, previo a la final de la Champions se organizó este sábado en Generación X - Carranza 25, un torneo clasificatorio para obtener una plaza en el Nacional de Julio. Tenía yo esa mañana un día complicado y no tenía la certeza de poder llegar a tiempo de jugar, pero a pesar de los pronósticos allí me presenté orgulloso con mi polo del Atlético de Madrid (sin comentarios por favor). Llegué incluso con 15 minutos de adelanto, aún no habían abierto la tienda.

Puntuales, como siempre, abrieron la tienda a las 11:00 y allí nos presentamos 5 personas, muy mal número para un torneo de Catán, pero faltaban otras 3 que estaban apuntadas, así que seríamos 8, perfecto.

Como siempre todo preparado con 2 juegos de Catán sobre la mesa.



Sin embargo, a las 11:30 aún no habían aparecido. Se nota que ya está cerca el Nacional ya que la participación empieza a caer. "Trece" empezó a pensar cómo narices íbamos a concursar 5 personas pero no encontraba solución así que decidí irme, pero estos fantásticos chicos no me dejaron y decidieron que ya que no había mucho follón en la tienda, "Trece" jugaría como uno más y así seríamos 6, pudiendo realizar un torneo suizo a tres partidas de donde saldría el ganador.

Pues con esas, nos sentamos y comenzamos la primera partida con el siguiente tablero.



Me había traído para la ocasión mis fichas especiales de Catán de las cuales tienes una amplia reseña en este enlace (pulsa aquí), a ver si me traían suerte.


Nos sentamos a la mesa "Trece", Angel y yo.

Bueno, hay que decir, reconocido por "Trece" que no es un gran jugador de Catán y la verdad es que el pobre se colocó fatal y yo me la jugué a que me salieran trigos. Los astros se aliaron y conseguí la victoria sin demasiados apuros.



Mario - 11
Angel - 5
Trece - 5

La cosa pintaba muy bien. Ni yo mismo me lo creía. La otra partida acabó mucho más rápido que la nuestra, así que bajamos a avisar a los fumadores que podíamos empezar la segunda partida.

Para esta segunda y restantes partidas decidimos empezar con una ciudad y un pueblo para agilizar el tiempo. Este era el tablero completamente al azar.


Bueno, estaba en la mesa de los ganadores de la anterior partida, así que allí me ví las caras con las dos mujeres del grupo, Elena y Lola.

En esta partida empecé con mucha fuerza, robando a Lola el puerto de piedras (cosa que no me perdonará jamás) y situando una ciudad en piedra y trigo que me dieron alas. Pero las chicas me detuvieron al final a base de robarme cartas sin parar y tener que defender la ruta más larga con uñas y dientes. Con 9 puntos cada uno de nosotros la cosa estaba a falta de una tirada o carta para ganar. Esta partida se la llevó Elena, como ya he dicho in extremis.


Elena - 10
Lola - 8
Mario - 9

Bueno, no estaba nada mal. Tenía una victoria y la mayor puntuación, la cosa pintaba bien. ¿Sería un presagio para la victoria del Atleti? Lamentablemente todos ya sabemos que no. Pero en ese momento no sabía lo que ocurriría por la noche en Milán, así que muy motivado comenzamos la tercera partida.

Aquí me volvió a tocar con Lola que me la tenía jurada y con Oscar con el siguiente tablero también al más puro azar.


Oscar quiso jugar con las fichas amarillas que eran muy parecidas a las naranjas de los Egipcios, pero no hubo problemas.

Esta partida fue complicada ya que no había manera de conseguir arcilla / barro / ladrillos o como lo queráis llamar. La colocación inicial era estratégica.

Esta vez no le robé el puerto de piedras a Lola y la cosa se complicó un poco. Sin embargo iba como una moto, pero Oscar se hizo con el puerto de ovejas y con el cambio 2:1 amenazaba seriamente mi ruta más larga. Tenía que ganar rápido o estaba perdido.

Y con una potra increíble me salió un punto en una carta de desarrollo que me dio la victoria.


Mario - 10
Oscar - 7
Lola - 6

No me lo podía creer, había ganado!!!

Sin embargo cedí mi plaza al segundo clasificado ya que en las fechas del Nacional no estaré en Madrid.

Así que eufórico, se procedió a la entrega de premios. Nueva sorpresa, no tenían el Colonos de Catán Europa que prometía Devir y me ofrecieron el Catán de América, otro juegazo de Devir.


Bueno, y como siempre un descuento de 5% en la tienda que es una pasada. Muchas gracias Héctor!!!

También nos prometieron unos mapas de Catán España, pero que nos los tenían en la tienda, así que nos avisarían por email.

Y más feliz que unas castañuelas me fui a comer relativamente cerca de allí en el momento que se preparó la tormenta descomunal que me cayó a medio camino y que me obligó a pararme 15 minutos en un bar para no tener que ir a nado por la calle. ¿Os pilló?



Bueno, nada más. Un placer como siempre participar en los torneos que organiza mi tienda favorita.

Muchas gracias de nuevo a Devir y a GeneraciónX Carranza (Héctor) y sobre todo a "Trece", sin tí no hubiera sido lo mismo, sois los mejores.

Aupa Atleti (manque pierda), fue un partidazo. Os llevo en el corazón



Salu2
Mario


2 comentarios: