6 de marzo de 2016

RESULTADO TORNEO CLASIFICATORIO CARCASSONE 5 DE MARZO 2016


Hoy sábado 5 de Marzo nos hemos reunido 9 valientes y yo en un enfrentamiento a "muete" para decidir al elegido que irá al Nacional de Carcassonne y que se llevaría un ejemplar de la Catapulta.

Madrugando un poco, quedé con César (autor del blog la plaza de Carcassonne) pues resulta que vivimos al lado, así que se apuntó a ayudarme a montar y organizar las mesas, así como la llegada de los jugadores.

Mientras esperábamos la llegada de los participantes, desembalamos y destroquelamos los dos juegos que nos envió Devir y alguno aprovechó para ir calentando con una partida fuera de concurso.



Y también dejamos a la vista el premio para el ganador, la ampliación de "La Catapulta"

Un poco de publicidad para el bar ;-)
Hubo bastante puntualidad, pero un par de participantes no conseguían localizar el bar, así que hubo que ayudarles por todos los medios tecnológicos y humanos posibles hasta que llegaron.



Entre pitos y flautas comenzamos a las 11:00. Puesto que había 9 participantes, muy a mi pesar, decidí no participar para no complicar las puntuaciones y así hacer partidas de 3 jugadores.




Aquí les vemos en la primera de las tres partidas en las que consistió la ronda previa. Obsérvese que alguno de los profesionales llevan meeples especiales de la suerte, como César, de color naranja, la mar de chulos.

Carcassonne es un juego ágil y más aún entre tres personas, así que en poco más de 30 minutos finiquitamos cada una de las partidas. Como curiosidad deciros que una de las partidas quedó en triple empate, cosa jamás vista por mí.

Quedaron clasificados para la final:

César - 14 puntos
José Luis - 13 puntos
Julio - 11 puntos
Eva - 9 puntos

Ya teníamos a los cuatro clasificados y, tras un pequeño intercambio de opiniones, se decidió que en lugar de jugar una final a cuatro, se haría una semifinal de dos personas y luego una final otra vez de dos personas.

Los resultados fueron:


Eva - 66 puntos
César - 62 puntos


Julio - 104 puntos
José Luis - 65 puntos

Tras unas tensas y emocionantes partidas con espectadores y todo, conseguimos nuestros dos finalistas, Eva y Julio.




Nuestra valiente representante femenina sucumbió al poder verde de los meeples de Julio que obtuvo su victoria en una de las partidas más largas de la mañana.

Y con todo esto, alrededor de las 13:30 hice entrega del merecido premio a Julio a las puertas de Bar (más publicidad).


Enhorabuena Julio, ¡¡a por el Nacional!!

Aquí os dejo un resumen de las puntuaciones.

Salu2
Mario

PD: todas las personas fotografiadas me han dado permiso verbal para publicar las fotos al igual que el dueño del bar. Si alguno desea que, a pesar de ello, elimine alguna, no tiene más que decírmelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario