13 de marzo de 2016

RESULTADO TORNEO CLASIFICATORIO CATAN PARA LA FINAL DE 2016 - BAR EL BUHO


Hoy 12 de Marzo nos hemos reunido 8 valientes y yo para celebrar el torneo clasificatorio de Catán para el Nacional en el Bar el Búho de Pozuelo.

Bien prontito me presenté en el bar para ir montando los cuatro tableros que en un principio íbamos a usar, pero ante la falta de personal acabamos dejando solo tres. Dos de ellos los facilitó Devir completamente nuevos y el tercero lo puse yo con una edición de las más antiguas. Así que allí me veis destroquelando juegos y montando el tablero oficial para la primera partida.




Esta vez no se perdió nadie, pero puesto que había algún dudoso estuvimos esperando he intentado localizar por tlf a alguno de los inscritos. Cundo justo íbamos a empezar apareció el octavo jugador y a eso de las 11:00 nos pusimos a jugar con 30 minutos de retraso.

En principio estaban apuntadas 14 personas, pero finalmente por motivos "nocturnos" principalmente, solo acudieron 8, así que me permití el lujo de ponerme a jugar para poder hacer tres partidas de tres jugadores.

El tablero de juego en esta primera partida fue el que viene indicado en las instrucciones.



Para agilizar el juego esta vez decidimos empezar como en el Nacional, con un pueblo y una ciudad de partida y 60 minutos de tiempo total. Un acierto.




En esta primera partida estuve a punto de ganar. Me quedé con 8 puntos a falta de una carretera para ganar.

La partida más larga duró 50 minutos, así que alrededor de las 12:00 ya estábamos jugando la segunda partida. También se jugó con el mismo tablero con alguna que otra protesta de los jugadores. Curiosamente las partidas duraron mucho menos

En esta segunda partida arrasé a mis contrincantes, estaba muy cerca de la final, en la mesa principal.

A eso de las 13:00 comenzábamos la tercera partida clasificatoria. Ibamos en hora.

Para la tercera partida y tras las "sugerencias" botella en mano de los jugadores, decidimos poner un tablero al azar para las tres mesas.



Este tablero era más complicado y me tocó salir el primero. En la colocación me dejaron sin posibilidad de escoger arcilla y así me fue. En esta partida no hubo rival para el ganador, los dados estuvieron de su parte. Con el 6 Sergio y yo no pillábamos nada y no os exagero, salieron 4 veces seguidas dos 6 (uno a mí y otro a Sergio), aunque en algún momento también le salieron varios 7 a Javier, el ganador. En cualquier caso fue un desastre de partida, Javier nos fundió en un 10 - 4 - 4. Estaba fuera de la final.

Por último montamos un nuevo tablero aleatorio con mi Catán "vintage" y le añadí las fichas especiales de Catán de las civilizaciones (ver este post). Siempre es un gusto darle un saborcillo especial a la partida final.


Ya teníamos a nuestros cuatro finalistas. Bueno, uno de ellos hubo que decidirlo por el porcentaje de puntos en las partidas ya que Joaquín y Eva empataron a puntos por la cuarta posición en la clasificación.


Y aquí tenemos a los cuatro finalistas, de izquierda a derecha, Javier, Sergio, Rubén y Joaquín.

Para esta última partida de la cual saldría el vencedor, no pusimos tiempo y se empezó con dos poblados.

Mientras se jugaba esta partida, algunos de los restantes jugadores que en su mayoría habían venido acompañando a alguno de los finalistas, todavía tenían ganas de más y quisieron echarse unas partidas adicionales con el Catán.


Y tras casi 60 minutos acabó la partida en la que Joaquín, con mis fichas prefereridas de los Egipcios, se alzó con la victoria.


Así que ya sólo quedaba hacer entrega del premio, que este año consistía en unos Príncipes de Catán.


Una vez más, enhorabuena a Joaquín que, a pesar de llegar "in extremis", se llevó el gato al agua, un Príncipes de Catán y una plaza para el Nacional.

Aquí os dejo un enlace con el resumen de las puntuaciones.

Conclusiones y anécdotas:

Quiero enviar desde aquí mis agradecimientos a Devir y Bar El Búho por dejarme organizar estos Torneos en los cuales siempre se gana experiencia y buenos amigos.

Por otro lado comentar un par de anécdotas curiosas del torneo relacionadas con las formas de llamar a los materiales y a los dados. No diré nombres, pero uno de los concursantes llamaba a las ovejas (que es como las llamo yo) - BOVINOS!! Toma ya. Un nuevo nombre que no había oído.

A eso había que sumarle el barro (más común) y PAJA. Lo de paja no tiene nombre. Sobre todo cuando te dice, "yo quisiera un par de pajillas". Sin dudas es una maniobra de distracción, je je je

Y por último la joya de la corona que ya la escuché el año pasado y es cuando sale este resultado en los dados...


... uno de los participantes, repetidor del año pasado lo denomina OJOS DE SERPIENTE. Amigo, te doy un 10.

Muchas gracias a todos los asistentes y aprovecho para echar un rapapolvo a los que os apuntasteis y luego nos dejasteis plantados. Cuesta cierto tiempo organizar un concurso y se presuponen un número de jugadores que hay que comunicar a Devir, etc, etc... Así que, un poquito de por favor para el próximo torneo, que es gratis leñe, poco cuesta avisar que no vais a venir.

En fin, como conclusión, a pesar de la pequeña desilusión de las bajas de última hora, me encanta organizar torneos y hacer amigos, así que, si puedo, repetiré el año que viene.

Salu2
Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario