1 de febrero de 2015

MUS DE SEIS - 01/02/2015


Muy buenas de nuevo, aquí vengo con una nueva entrada sobre el Mus. En este caso con un experimento que hicimos para jugar al Mus de 6 personas.

Llevo muuuuucho tiempo dando la paliza a mis amigos para probarlo y finalmente, el día de mi cumpleaños, a eso de las 00:30 en el bar donde celebrábamos mi cumple, me hicieron el regalo de aceptar jugar a ese supuesto aborto del juego original.


Y aquí nos tenéis rematando la copiosa cena con esta diferente y original partida que jugamos.

Es difícil explicar en pocas líneas la de tiempo que llevo intentando que juguemos y el cachondeo que había con ello, pero por eso mismo quería dedicarle una entrada en el blog.

Pero, ¿cómo jugamos?

Pues muy sencillo, se necesitan dos equipos de 3 personas, 1 baraja y 2 palos completos de otra y por último 45 amarracos; es decir, multiplicar por 1,5 todos los elementos del juego.

Pues aunque alguno lo negará en público y animados por las bebidas espirituosas, debo deciros que el resultado fue satisfactorio. El juego transcurre de la misma forma que con cuatro jugadores, se hacen las mismas señas y se pilla más o menos las mismas cartas que con cuatro.

Al principio pensábamos que no íbamos a dar mus nunca, pero no fue así. El juego funciona perfectamente, así que si alguna vez os juntáis seis personas y no queréis esperar, esta es una opción para divertiros todos a la vez.

En serio, probadlo y me contáis. Quizá estoy muy empeñado en pensar que el invento funciona y no es así, pero es que hasta mi 50 cumpleaños no creo que pueda repetirlo con esta gente, así que esperaré paciente vuestros comentarios :-)

Y hasta aquí esta mini-reseña. Lo bueno si breve, dos veces bueno (modesto que es uno)

Salu2
Mario

ORDAGO A GRANDE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario