18 de enero de 2014

RISK STAR WARS - 2º INTENTO REBELDE - 17/01/2014


Segunda partida y segunda derrota de los Rebeldes :-( Yo no sé que tiene esta caja, ha debido venir defectuosa, por más que miro en Internet no veo más que comentarios y reseñas acerca de que está desequilibrado hacia los Rebeldes, pero nosotros no sé qué pasa que acaba ganando siempre El Imperio.

Bueno, solo hemos jugado dos veces... y las dos mal. Je je je. Estoy senil amigos. Se me olvidan las reglas! Y como mis compis pasan de todo... (toma crítica!)

Mira que me subí y todo un vinilo del año 1977 de la música de la Guerra de las Galaxias en versión disco para ponerlo en el recién estrenado plato de Antonio. No solo somos frikis de los juegos, no. También de la música. Pero qué bonito queda ver el vinilo dando vueltas y oír esa música de hace la torta. Los niños flipaban en colores.

Pero al loro con el tipo que lo cantaba, no tiene desperdicio. Con todos ustedes... MECO!



Bueno, que me lío. Tras poner esa maravillosa música, montamos el tablero y volvimos a jugar a 4 jugadores, Antonio y yo como Rebeldes y Ana y Ramón como el Imperio. Comenzamos distribuyendo las tropas y nadie tenía un control claro de ningún sector. Todo pintaba bien para los rebeldes; incluso habíamos conquistado ya un par de sectores.

Pero de repente, Ramón movió la Estrella de la Muerte y se cargó un planeta, planeta que cerraba el acceso a un sector desde un lado, vamos que solo podíamos atacar desde la otra parte. El Imperio aprovechó para reconquistar en un descuido nuestro el sector abierto por la Estrella de la Muerte y ahí se fue la partida al carajo.

Bueno, también se acabó el disco en ese momento y Ana me puso un chorro de aire caliente directamente orientado a mi cabeza que me terminó por desconcentrar. Al final, nos rendimos. Muy triste y penoso.

Ya aprovecho para haceros una pregunta que nos surgió sobre los refuerzos...

Si un sector lo controlan los rebeldes por ejemplo con 5 planetas controlados por el Naranja y 3 planetas por el Amarillo, ¿ambos reciben los ejércitos que corresponden al sector, o no reciben ninguno? Es decir, que es necesario que el sector lo controle un jugador de un solo color.

Aaaadios!

Prometo solemnemente volver a jugar y ganar. Este juego me tiene muy pero que muy picado, pero a ver quién convence a la tropa para jugar otra vez!!

Salu2
Mario

1 comentario:

  1. He modificado el primer párrafo el 19/01/2014 pues había un error. Decía que el juego está desequilibrado hacia el Imperio y es hacia los Rebeldes.

    Salu2
    Mario

    ResponderEliminar