26 de octubre de 2013

TANK BATTLE PARA IPAD - MEMOIR / MAREA DE ACERO? - 26/10/2013


Hoy no voy a hablar de un juego de mesa (en la variedad está el gusto) si no de un programita para iPad que me bajé anoche y que me ha enganchado y sorprendido a partes iguales. Se trata de Tank Battle.


Me lo bajé pues pensé que era un típico juego de tanques tipo plataformas para jugar uno contra otro, pero no, que va, es un juegazo tipo Memoir o quizá más parecido al Marea de Acero. Ayer estaba gratis, pero esta mañana está a 0,89 €. Paso a explicaros un poco de qué va y algunas capturas de pantalla.

Se trata del clásico enfrentamiento entre Alemanes y Aliados en un tablero hexagonal con muy buen detalle y animaciones más que buenas. Desde luego el juego entra por los ojos desde el primer momento.


Como se aprecia en la pantalla de entrada hay dos tipos de juego, el modo campaña y el de dos jugadores. De momento estoy con la campaña y está de P.M. Viene con dos campañas completas desbloqueadas, Rising Storm (8 escenarios) y American Campaign (12 escenarios). Después hay 5 campañas más con 12 escenarios cada una a 0,89 € cada una. Para mí un precio más que razonable.


Aquí debajo podéis ver los escenarios que ya he jugado y los que quedan por desbloquear. Según se van ganando se desbloquean los siguientes.


Puedes jugarlo en tres tipos diferentes de nivel de dificultad.


Hasta ahora solo he jugado a Standard. Cada misión de la campaña contiene varios objetivos y ya os adelanto que el nivel está muy muy pero que muy bien medido. Las primeras misiones son un paseo, pero a partir de la 4ª, cuando ya dominas todos los elementos del juego, se me está haciendo difícil cumplir todos los objetivos.


Hay misiones para todos los gustos, destruir totalmente al enemigo, defender posiciones, conquistar posiciones, pueden ponerte un límite de turnos... muy bien logrado y con mucha variedad.

La mecánica del juego es muy parecida al Marea de Acero, pero simplificada, como el Memoir. Se juega por turnos, en los que cada bando mueve todas sus figuras. Si mueves, no atacas. Sencillo.

Cuesta un poco al principio entender la línea de visión y la utilidad de los bosques, colinas y edificios, pero en un par de misiones, lo tienes cogido. Las instrucciones no son muy claras, es el único pero a mi gusto de este juego.

No he logrado entender muy bien cómo saber cuánto daño le haces a cada enemigo, depende del número de fuerza de tu unidad y también de un factor de suerte. Desde luego, si tienes 10 en tu unidad, los impactos son muy efectivos. A veces haces mucho daño y otras no tanto. Supongo que simula una tirada de dados. En cualquier caso está muy bien conseguido y se necesita mucha estrategia para ganar.

Cada bando tiene sus propias unidades que están explicadas en la ayuda. Aquí os pongo un par de resúmenes.



Bueno, pues hasta aquí la entrada. El juego me ha gustado muchísimo y me ha enganchado a lo bestia, estáis avisados!!

Salu2
Mario



No hay comentarios:

Publicar un comentario