14 de octubre de 2013

QUARTIFACTS - TRADUCCION Y RESEÑA - 11/10/2013


Pues estaba yo aburrido el sábado por la mañana y me puse a traducir las reglas de este juego, mira tú por dónde. Así que si a alguno le interesa las puede descargar de aquí.

El viernes, tras desenpolvar el Alhambra al cual hacía milenios que no jugábamos y echarnos un póker mentiroso, sacamos a ultimísima hora esta ampliación del Quarriors! y nos propusimos probarla. Sin embargo, no jugamos al 100%, ya que al ser tan tarde, lo único que hicimos fue recolocar los dados en la nueva caja, mezclar las cartas y jugar con las nuevas criaturas.

Pero como me he empapado las reglas al tener que traducirlas, te resumo lo que incluye esta ampliación.

Muy básicamente lo que trae, además de un montón más de criaturas y dados correspondientes, son una cartas de Aventura (Quest Cards), que forman un área de juego nueva donde los jugadores pueden poner sus dados simulando que inician esa Aventura. Al igual que en el juego básico, si al comienzo de tu turno sigues teniendo dados en la carta de aventura, puntúas y además tiras un dado especial que te proporcionará recompensas especiales.


Lo novedoso del asunto es que mientras estás en la carta de aventura, tus "amigos" pueden retarte, en fin putearte, para evitar que cumplas la aventura y colocarse ellos. Así que se vaticina un interesante intercambio de golpes para evitar que los jugadores no terminen las aventuras.

¿Y qué ganas terminando una aventura? Pues la otra novedad del juego. Cada carta de Aventura (hay 3 niveles de dificultad) tiene como recompensa diversas acciones, que se escogen tirando un dado de aventura que es bastante más grande que los originales.


Una de las recompensas es un Quartifact, que es lo que da el nombre al juego. Al fin y al cabo un cachivache u objeto mágico que puedes equipar a una de tus criaturas para provocar el caos entre tus rivales. Eso sí, escoge bien cuándo usarlo, solo te durará un turno.

Y poco más. Bueno sí, probarlo, por supuesto.

Pero eso será otro día...

Salu2
Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario