sábado, 17 de agosto de 2013

Fichas para el Catán - Una buena iniciativa - 17/08/2013


Desde hace tiempo existen en la red varias web dedicadas a poner en marcha iniciativas tipo Crowfounding (creo que se escribe así), mediante las cuales, una buena idea acaba haciéndose realidad. Consiste en que el emprendedor propone al público su idea, acompañado de imágenes, prototipos, etc... y solicita que gente done dinero para poner el proyecto en marcha.

Las campañas suelen tener varias metas. La más importante sin duda es la de fundación, es decir, la primera meta que permite al emprendedor poner en marcha la idea y en la que se compromete a hacer lo que ha dicho. A continuación, si la gente sigue aportando dinero, se puede mejorar la idea base.

Sobre esta idea hay dos iniciativas relacionadas con el Catán. De la que quiero hablaros, tuve noticias hace poco a través de los foros de la BSK. En ella, un español se atrevía a pedir dinero para hacer unas figuras de Catán alternativas y basadas en las antiguas civilizaciones Azteca, Egipcia, Romana, Griega y China.

Tras varias dudas, decidí apostar por la idea y me he comprado el set de 6 civilizaciones.

Queda muy poco para que acabe el tiempo para aportar paxta, pero creo que la idea merece la pena y por eso la publico en mi blog por si a alguno le interesa y quiere participar.


Existe también otra iniciativa por ahí, pero que ya está cerrada y no se puede aportar más dinero, sin embargo dentro de muy poco se podrá pedir el producto final. Se trata de un tablero de plástico para el Catán que sostiene perfectamente las piezas y evita el efecto "terremoto". La verdad es que mi grupo nos lo estamos pensando seriamente. Os pongo también el enlace por si os interesa.

http://www.kickstarter.com/projects/trammel/the-official-settlers-of-catan-gaming-board

Lo bueno si breve, dos veces bueno.

Salu2
Mario

5 comentarios:

  1. Buenas yo he perdido una ciudad y quiero saber donde puedo conseguir comprar de forma individual o por color, para tener de repuesto

    ResponderEliminar
  2. Supongoque te refieres a las del básico.

    No te puedo decir más que si son de Devir, puedes escribirles un correo diciendo lo que te ha pasado y normalmente te la reponen. En su web viene el correo.

    Salu2, suerte y gracias por leerme.

    Mario

    ResponderEliminar
  3. estoy enamorado de esas fichas, yo quiero saber cuando se podran comprar, donde y lo que pueden costar pero estoy muy interesado

    ResponderEliminar
  4. Buenas amigos, Me gustaria intercanviar unos e-mails para conseguir estas maravilosas piezas.

    Roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes de nada muchas gracias por leerme.

      Te dejo el enlace a otra entrada donde al final viene la forma de contactar con el autor.

      http://elviernestocajugar.blogspot.com.es/2014/02/fichas-para-catan-01022014.html

      Suerte!!

      Salu2
      Mario

      Eliminar