20 de abril de 2013

CLASIFICATORIO NACIONAL DE CATAN - GENERACION X - 20/04/2013


Hoy he estado jugando en Generación X para clasificarme en el Nacional de Catán y aquí os dejo el resumen de mi participación y de las partidas jugadas.

Al igual que con el clasificatorio de Carcassonne, las puertas de la tienda se abrieron a las 11:30 y Nacho y "Trece" se dispusieron a montar los tableros. Había bastante gente, pero como siempre a última hora llegaron algunos rezagados. Así que, finalmente nos juntamos 13 personas. Mal número para los supersticiosos y mal número para dividir (es primo), así que el reparto sería en tres mesas de tres jugadores y una mesa de cuatro jugadores.

Héctor, el dueño, currando de lo lindo!!

El clasificatorio consistía en jugar tres partidas, clasificándose aquellos que más victorias tuvieran y en caso de empate, se decidiría por el que más puntos hubiera sumado en todas las partidas.

Nos entregaron un número a cada jugador y nos repartieron en las mesas, donde estaba el mismo tablero para todos. La primera partida me tocó en la mesa de cuatro, curiosamente era la misma donde jugué mi primera partida de Carcassonne. Mis compañeros de juego eran Vicky (rojo), Richi (amarillo) y Rafa (blanco).  Yo llevaba el azul. He aquí el tablero y la colocación incial de cada uno de nosotros.


Tras un pequeño análisis (ahora lo veo claro), el jugador amarillo tiene toda la zona derecha para él solito, y ese fué mi/nuestro error. Como podéis observar aparentemente estaba bien colocado (azul) ya que tenía todos los campos y encima con valores muy dispares, pero como sabéis en este juego el azar es definitivo, así que ¿adivináis cuál fue el número estrella? Efectivamente, el 6; es decir con el que no pillaba nunca. Para colmo, me taparon el 8 y se dedicaron a saquearme sin parar. 

Y aquí el resultado final de dicha partida.


A mitad de partida apareció Ramón para saludarme (gracias Ramón) y pillarse el Munchkin Zombies 2, donde pudo contemplar el desastre de mi partida. Gracias a Dios, al comienzo de la partida me tocaron 2 puntos directos, que si no...

En fin, el resultado fue:

Richi (amarillo) 10 puntos
Vicky (rojo) 8 puntos
Rafa (blanco) 5 puntos
Yo (azul) 5 puntos

Tras un breve receso, repartieron de nuevo los puestos y... sorpresa! De nuevo en la mesa de cuatro.

Esta vez mis compis de juego fueron Marco (rojo), Aurora (amarillo) y Dani (azul). Aquí os dejo la foto de la situación inicial. Yo llevaba el blanco.


En esta partida gané de suerte, debo reconocerlo. Marco iba ganando pero Aurora le quitó la ruta más larga. En ese momento anunciaron que el tiempo se estaba acabando y que terminaríamos en tres minutos. Tuve mucha suerte, ya que me pillé en las dos últimas rondas dos cartas de desarrollo y me tocaron 2 puntos directos, justo cuando se cumplió el tiempo. Así que sin aún creérmelo, resultó que tenía 8 puntos y ganaba la partida!!


El resultado fue:

Yo (blanco) 8 puntos
Aurora (amarillo) 7 puntos
Marco (rojo) 6 puntos
Dani (azul) 5 puntos



Bueno, la cosa no pintaba del todo mal, una victoria es una victoria. Así que tras el receso para casi comer algunos, eran las 14:00, repartieron la última de las rondas. Como era de esperar me tocó por fin en una mesa de tres jugadores, siendo mis contrincantes Juan Carlos (amarillo) y Aurora (blanco). Yo escogí el rojo (por fin).


Si os habéis fijado, los anteriores mapas tenían un recurso concentrado. En el primero se trataba de las tres fichas de arcilla y en el segundo las piedras. Sin embargo este tercero era diferente. La particularidad es que los números estaban colocados con los mismos números en su mayoría, así que todos pillábamos casi siempre los mismos recursos cada ronda.

Esta partida estuvo muy ajustada. Yo ya conocía a Juan Carlos del clasificatorio de Carcassonne, la verdad es que es un tipo encantador y con Aurora jugué la anterior partida, así que parece una tontería pero me sentí muy agusto jugando.

Como decía, la partida estuvo muy ajustada. Aurora y Juan Carlos se la pasaron quitándose el uno al otro la ruta más larga y yo pensé que iba a perder, pero estaba muy bien situado y gracias a que conseguí poner un poblado en el 8 de las ovejas, pude recuperarme. Salía una barbaridad, en serio, exagerado.

Bueno, el caso es que se nos acabó el tiempo y Juan Carlos y yo estábamos empatados a 8 puntos. En la siguiente ronda, Juan Carlos puso un poblado y yo hice una ciudad. Así que de nuevo empate.

Por su lado, Aurora consiguió dos puntos más, así que estábamos los tres empatados a 9 puntos.

Y por fin Juan Carlos sumó su punto 10 y ganó, dejándonos a Aurora y a mí con ganas de matarle. Je je je, pero con cariño, eh? El caso es que no sirvió para mucho pues así Juan Carlos sumó su primera victoria, con lo que curiosamente empatábamos a 1 victoria y 22 puntos en total. Si hubiera ganado yo, me habría clasificado seguro con 2 victorias, pero qué se le va a hacer.


Así que me quedé a las puertas. El cuarto clasificado tenía 24 puntos. No creo que me presente a más clasificatorios este año. He cubierto el cupo con la familia, je je je. De todas formas nos veremos en el de Carcassonne.

Os dejo una foto con los finalistas. No sé quién habrá ganado, ya que me fui a comer con un agujero en el estómago a las 15:15. La partida final entre los cuatro habrá tenido lugar a las 17:30. Si alguno de los finalistas lee el blog, le agradecería me dijera quién ganó finalmente.


Los finalistas de izquierda a derecha son Ricardo, Samuel, Vicky y Luis Solano (fan de mi blog)

Enhorabuena a los cuatro y suerte en el Nacional!!!

Salu2
Mario

2 comentarios:

  1. Mario, soy Juan Carlos.
    Un placer haber vuelto a coincidir.

    Seguiré visitando tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, y que no se te ocurra no leerme que te busco eh? Je je je

      Eliminar