29 de abril de 2013

CARCASSONNE INVIERNO - 28/04/2013


Tenía pendiente realizar esta entrada desde hace ya tiempo. Me regalaron el Carcassonne Invierno en el Clasificatorio de Carcassonne en el que participé en Generación X el pasado 6 de Abril, al conseguir el primer puesto. Si quieres leer la reseña, pulsa aquí.Antes de nada quiero volver a agradecer a Devir el detalle.

Empecemos con el unboxing...



Como veis, nada del otro mundo. La caja es exactamente igual que el juego original, bueno, todo es igual que el original, pero nevado. ¿Vaya sorpresa eh? Y poco más... de verdad que no hay más.

Se trata de una reedición para coleccionistas, pero hasta ahí llegamos. Desconozco cuántas unidades habrán vendido, pero comprarla no tiene sentido a no ser que se lo regales a un no jugón que no tenga muchas expectativas de ampliar el juego, no sé. Desde luego el comprador o receptor ideal del juego es un friki que le encante Carcassonne.

No creo que saquen ampliaciones y tampoco se puede combinar con el original, salvo que hagas un pueblo al lado que esté nevado... ummm no sé. Vamos que no hay manera. Desde luego yo no sé qué hacer con él salvo guardarlo como colección, o regalarlo a algún amiguete. Pero me da no se qué. Al fin y al cabo es como un trofeo. Para colmo no sé dónde guardarlo y lleva varias semanas dando vueltas por casa. De hecho, mi parienta ya le ha echado el ojo y realizado la pregunta fatídica... ¿vas a tener mucho tiempo esto aquí?

Pero bueno, basta ya de criticar y veamos las fichitas que son una chulada. Todo está nevadito y precioso. Salvo los meeples todo es diferente. Incluso viene con un meeple lesionado!! je je je


Bromas aparte, empecemos a mostrar las diferencias. En primer lugar la trasera de las fichas...


Todo muy frío, azul y blanco. Hasta aquí poco cambio. Pero si miramos las fichas hay algo más. Han introducido hasta 12 fichas con dibujos de animales tales como cuervos, osos, lobos, ciervos y una especie de dragones muy simpáticos. Pero nada más. A no ser que le añadas una regla personalizada por poner una ficha de ese tipo, no hay mayor diferencia.



También se incluye una ficha que, sinceramente, no sé qué es. ¿Es un Monasterio, un final de camino "raro"? No sé. Yo lo juego como un final de camino.


Quizá con la piara de cerdos que incluye se podría multiplicar el campo que corresponda con los granjeros... En fin, habrá que darle a la cabeza.

Por último tenemos el tablero de puntuación, que por supuesto está también nevado.



El caso es que me jugué una partida con Oscar y he de decir que, independientemente del resultado (gané), el juego se ve muy bonito una vez terminado. Aquí os dejo una muestra.


Y ya está. Hasta aquí esta reseña súper-rápida con un reportaje fantástico (no tengo abuela)

Bueno, pues eso, que no os lo compréis ni se lo regaléis a nadie que no sea un súper-fan de Carcassonne, ¿vale? Avisados estáis.

Hasta otra!!

Salu2
Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario