21 de noviembre de 2012

DOMINION - 20/11/2012


El viernes pasado estaba muy cerca del cumple de Ana, así que la dejamos elegir juego. Ante la sorpresa de todos los que creíamos que iba a escoger el Catán 3D, decidió que podíamos jugar al Dominion. Poco puedo decir de este juego que no se haya dicho ya, así que no me repetiré. 

Pero antes de nada debo hacer un pequeño paréntesis para comentar la partida preliminar de calentamiento que jugamos al King of Tokyo. Hace tiempo alguien me dijo en un comentario que era peligroso tener las bebidas en la mesa de juego y, como si de una profecía se tratara, ocurrió.

Habíamos decidido jugar al susodicho juego con Anika, una de las niñas de la casa, mientras se hacía la cena. Por aquello de que es un filler, no ocupa demasiado en la mesa, etc, etc. El caso es que la pobre vació una pinta (casi 1/2 litro) sobre el tapete sagrado de la dueña de la casa, una carta del King of Tokyo, la carta de personaje y marcador del Giga Zaur y los pantalones y calzoncillos de Ramón. Un espectáculo.

Tras el incidente y posterior cena, sacamos el Dominion; bueno, el arsenal del Dominion. 

Tenemos todas las ampliaciones en castellano y una en Inglés, la de Dark Ages. En Septiembre Ramón se había pasado por GeneraciónX y una fuerza misteriosa le empujó al interior de la tienda al ver la última ampliación del DOMINION, DARK AGES. Poco le importó que estuviera en la lengua de Shakespeare, la verdad es que creo personalmente que ni lo miró.

Y aquí es donde cuelo el Unboxing que hice hace la torta y no sabía qué hacer con él.


Jugamos poco al Dominion y nos gusta mucho, así que... ¿cómo puede ser? Muy sencillo y aquí os dejo un par de imágenes que valen más que mil palabras.


Efectivamente, tal y como seguro compartís conmigo, si tenéis tantas ampliaciones, al final resulta un engorro seleccionar las cartas con las que jugar. Por mí yo escogería al azar, pero nuestro pequeño dictador Nino prefiere escogerlas una por una. 

Y así jugamos dos partidas, ambas muy diferentes entre sí. En la primera hubo puteo a mansalva ya que teníamos la carta del Bufón y la Bruja Joven, con las cuales las maldiciones volaban. Y aquí fue donde se montó la mundial.

Yo no sabía muy bien cómo se jugaba con esas cartas, en especial con la de la Bruja Joven. Al parecer, para protegerse de ella hay que coger unas cartas de un mazo escogido al azar y que llamaremos de Perdición. El caso es que las cartas de Perdición se acabaron y entonces empecé a pillar Fosos para defenderme. Cuando va Nino y me dice que no puedo usarla para defenderme de la Bruja ni del Bufón.

Empezamos a intercambiar opiniones y algo más, hasta que consultamos las reglas en el iPad, las cuales aclararon el asunto. Un foso vale para protegerse ante CUALQUIER CARTA DE ATAQUE, así que una vez más se demostró la utilidad de aprenderse las reglas, aunque nunca reconocida suficientemente. Je je je.

Por ello, la partida finalizó con muy pocos puntos. Ganó Ramón creo que no más de 12 puntos y algunos nos quedamos con poco más de 5. 


Acabada esta partida cambiamos las cartas y pusimos una muy chula llamada La Cantera, la cual cambió todo. Esta carta reduce en 1 el coste de las cartas de acción y además te daba 1 punto de dinero, así que fuimos todos como lobos a por ella. El resultado fue muy diferente. En este caso todos sumamos bastantes puntos, por encima de 30, y Ramón se alzó de nuevo con la victoria.


Y por último, tras irse todos, Antonio quiso jugar conmigo a un súper juego novísimo que había encontrado en su casa del pueblo, el famosísimo OTHELLO, pero de los años 70. Lástima que no tenga una foto de la portada, no tenía desperdicio. Le pegué tal paliza a Antonio que abandonó. La verdad es que ya estábamos muy cansados.


Nótese arriba a la izquierda la maqueta de Lego de una nave de la Guerra de las Galaxias. Antonio estuvo la partida de King of Tokyo y las dos de Dominion construyéndola. Es como un niño, pero mu grande, je je je.

Salu2
Mario

2 comentarios:

  1. Hola me gustaría pediros una cosa. he intentado buscar imagenes de la expansión dark ages, pero no encuentro ninguna imagen aceptable. podriais escanear las cartas con una resolución mínima de 700X1100. os estaría muy agradecido. aunque también podéis decirme que no simplemente. pero por favor responderme para saber que lo habeis leido. mi correo es. gokyojitsu@gmail.com

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar