10 de julio de 2012

MUNCHKIN ZOMBIES - 28/06/2012


El pasado 28 de Junio tuvimos ocasión de probar un par de juegos que se nos habían antojado a Ramón y a mí. En uno de esos impulsos que nos caracterizan a los jugones compulsivos Rmón se compró el Munchkin Zombies y yo El Bote Salvavidas. Yo traje El Bote Salvavidas,  sólo decir que lo intentamos jugar y fue defenestrado a los 15 minutos.

Ese día jugamos Nino, Ramón, Antonio, Oscar y yo, tras disfrutar del partido de Alemania - Italia en la terracita, así que empezamos a jugar a las 22:30 aprox al Bote Salvavidas pero como he dicho antes, enseguida fue borrado del mapa, así que decidimos probar el Munchkin Zombies. Al ser tantos la partida duró bastante, la verdad.

Hola Oscar

El juego es muy muy muy muy parecido al Munchkin básico con alguna leve diferencia, pero muy leve. Vamos, que es el mismo perro pero con distinto collar.

Se han currado mucho más las descripciones de las cartas que además son en color. Sí, ya sé que hace mucho que el Munchkin es en color, pero es que yo tengo la versión en sepia y negro y claro, me llama la atención.

Cuando digo que se lo han currado más, lo digo porque las cartas son mucho más chulas, al igual que las armas y maldiciones. Algunas de ellas son para troncharse.

EL INDIGNADO - Para troncharse
No soy un gran aficionado a este juego, me parece muy leeeeento. De hecho, lo que más me gusta es leer las cartas, el resto es un tirar cartas y putear un poco al contrario. Como ya sabemos jugar, resulta curioso ver cómo al principio dejamos que todos consigamos tesoros y niveles, para luego al final decidir en un par de jugadas en las que suele ganar el último que le toca jugar tras haber agotado los demás sus cartas de ayuda a monstruos o maldiciones.

Sin embargo debo decir en su defensa que este juego te permite sumar fuerza más rápidamente por lo que los monstruos (en este caso humanos), caen rápidamente.



En fin, no conozco más versiones del Munchkin pero si no tienes ninguna, yo me compraría esta versión. Me parece más clara y sencilla que la básica.

No recuerdo quién ganó, la verdad, pero nos lo pasamos bien leyendo las cartas (un servidor) y alguno hasta jugando y todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario