21 de mayo de 2012

DICE TOWN - 19/05/2012



Este finde subimos a la sierra para celebrar el cumple de una amiga y debido a mi condición de jugón y asesor de juegos, me tocó la tarea de llevar juegos para todos. Así que allí me fui con un montón de juegos para no iniciados, tales como Jungle Speed, Time's Up, Party, Saboteur, Carcassonne y Dice Town.

También estaban en la fiesta un par de amigos jugones que también subieron algunos suyos, pero al final y a pesar de estar desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde, solo pude jugar a Dice Town; bueno y a la Wii, pero esa es otra historia :-)

Dice Town es para mí uno de los mejores juegos de mi ludoteca. Es un juego rápido y sencillo, apto para todos los públicos. Éramos 7 personas pero al final jugamos varias partidas mis dos amigos jugones y otra con ellos y con mi mujer, y mira que no es fácil ponerla a jugar.

El juego es muy simple, cada jugador tira a la vez que los demás 5 dados varias veces, apartando dados en cada tirada hasta que alguien reúne una jugada de póquer con esos 5 dados o decide dejar de tirar. Entonces el resto tira una última vez. Si te apartas solo un dado, no tienes que pagar por volver a tirar el resto, pero si apartas por ejemplo 3 dados, debes pagar 2 dólares (uno menos de los que has apartado). Esos dólares se acumulan en un lugar del tablero.

Después se miran los dados de todos y dependiendo de cuantos 9, 10, J, Q, K y AS tiene cada jugador recibe pepitas, que son un punto al final de la partida, una carta especial que te permite hacer muchas cosas o da puntos, robar cartas, robar dinero, ser el Sheriff que decide los empates o llevarte cartas de puntos por la mejor jugada.



Una cosa que me gusta del juego es que aunque no ganes nada con tus dados, escoges una acción. Esto está hecho aposta para mi mujer y creo que es por lo que le gusta el juego. Nunca te quedas sin nada en cada ronda.

El juego finaliza cuando se acaban las pepitas o cuando ya no hay cartas de puntos, momento en el que se hace el recuento.



Desde luego recomiendo mucho este juego. Tiene un coste contenido con respecto a los materiales. Es muy bonito visualmente, entra muy bien por los ojos y se explica en 5 minutos.




Lo mejor de todo es que se juega muy rápido. Todos los jugadores a la vez tiran los dados, apartan unos pocos y vuelven a tirar. Es tan rápido y entretenido que a veces hay que poner un poco de pausa al juego porque alguno se adelanta. Vamos que si no te gustan los juegos sesudos en los que se tarda un rato en pensar qué hacer ronda tras ronda, este es tu juego.

Tiene una ampliación que aporta un sexto jugador, añade muchas cartas y permite hacer 2 acciones en lugar de una por cada tipo de dado. A mí no me gusta mucho porque se ralentiza el juego, pero las cartas de puntos que vienen son muy buenas. De hecho yo juego con el básico más estas cartas. Si quieres el juego para 6 jugadores, compra la ampliación. No te arrepentirás.



Y poco más. Nos echamos varias partidas de las que solo gané la primera contra Iván, eso sí, de paliza. El resto las ganaron Raquel e Iván.


Si es que no sé para qué les enseño a jugar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario