6 de abril de 2012

TARDE DE JUEGOS 1/3 - VIVA EL REY - 05/04/2012


El pasado jueves santo, nos reunimos en casa de mis cuñaaaos con unos amigos comunes a pasar la tarde. No hacía muy bueno así que decidimos sacar algunos juegos de mesa para amenizar la velada. Puesto que había presentes dos amigos no aficionados a los juegos de mesa, y previendo que la tarde se presentaba perfecta para jugar, me había llevado el Viva el Rey, el Saboteur, el Jungle Speed y el Sombras de Londres por si solo mi cuñado y yo decidíamos jugar.

Les preguntamos si querían aprender a jugar a algún juego diferente a los habituales y aceptaron, así que sacamos el Viva el Rey, lo explicamos y empezamos a jugar.


Ya sé que las imágenes no son de gran calidad y que le podría regalar un nuevo mantel a mi cuñaaa, pero en este blog encontraréis imágenes y comentarios reales, con su luz de tunsgteno y led. Prometo intentar mejorarlas, pero es que a veces solo tengo a mano mi móvil y no da para más el pobre :-)

En fin, como ya he comentado en otra reseña anterior las reglas, no las vuelvo a comentar aquí. Eso sí, me reitero en que este sencillo juego es un magnífico introductor a los juegos de mesa para gente que no ha jugado nunca. Nuestros amigos cogieron enseguida las reglas y llegaron las primeras risas y las primeras decapitaciones.


El resultado de la partida fue:

Mario     62 (18, 19 y 25)
Jose       56 (15, 21 y 20)
Rocío     63 (20, 22 y 21)
Elsa        55 (17, 21 y 17)
Nani       53 (13, 19 y 21)
Cristian  36 (12, 12 y 12)

¡Rocío me ganó por un miserable punto! Y era la primera vez que jugaba. También hay que destacar la habilidad de Cristian para sacar en las tres rondas la misma puntuación (12 puntos) que queda muy bonito pero le da el último puesto.

En fin, una vez acabada esta partida, y ya "calentitos", decidimos sacar el Skull and Roses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario