3 de abril de 2012

CATAN - 01/04/2012


(...viene de la entrada del Carcassone)

Tras la partida de Carcassonne, Oscar se empeñó en que jugáramos al Catán y, aunque a mí me parecía un juego muy complicado para Sarita, ella aceptó con gusto que se lo explicara. Tal y como yo pensaba prestó bastante atención al principio de la explicación pero según avanzaba en ella, se perdió un poco, así que decidí que lo mejor era jugar y ver qué pasaba.

Colocación inicial

Colocamos Oscar y yo las fichas de Sara en los mejores sitios y le dejamos una ciudad y un pueblo para empezar, a pesar de ser el juego básico para que tuviera ventaja. Oscar protestó y le dejé también una ciudad y un poblado; pero eso sí, los tenía que colocar él. Y al final me tocó a mí con dos poblados y por supuesto en los peores sitios.

¡Así no se nos pierden los dados!

Poco a poco fuimos jugando y Sarita ya sabía todas las reglas, cambiaba cartas, se hizo la carretera más larga; en fin, una campeona. La verdad es que me dejó asombradísimo. Lástima que no pudiéramos terminar la partida pues sus papis decidieron que ya era hora de irse a casa, así que tuvimos que dejarlo a medias. No hubo ganadores ni vencidos, solo diversión. Gracias Sarita (y Oscar) me lo pasé fenomenal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario