3 de abril de 2012

CARCASSONNE - 01/04/2012


Con motivo de mi aniversario nos juntamos la familia en casa y, puesto que los peques se estaban dejando los ojos en la tele o en la NDS, decidí distraerlos un poco.

Sorprendentemente Oscar decidió que quería jugar al Carcassonne y me pareció una buena idea explicarle el juego básico a Sarita, así que sacamos el juego y mientras Oscar preparaba la merienda le explicaba a Sara el juego. Enseguida le pilló el truco; tanto que cuando Oscar llegó con la merienda ya teníamos media partida jugada por lo que decidimos empezar otra.


Y allá que fuimos, fichita a fichita íbamos completando el tablero. Eso sí, jugamos con las fichas del juego básico para que Sara aprendiera y me dediqué a no fastidiar a los chicos ya que podía ser una catástrofe sobre todo para Sarita. Así que cada uno iba a lo suyo y nadie se molestaba. Jugar así es un poco rollo, evidentemente, pero a Sarita y a Oscar les gustó mucho.


Tengo todas las ampliaciones hasta el Dragón y la Princesa y definitivamente esta última es para tirarla a la basura. Para lo único que vale es para cabrear al personal. La última partida que jugué con Antonio y compañía fue un desastre. El Dragón fastidia demasiado y la partida cae en picado. Sin embargo las ampliaciones de Posadas y Catedrales y la de Comerciantes y Constructores me parecen imprescindibles.

Tengo unas ganas locas de jugar con la ampliación no oficial CarcasZombies. Sí me gustan los zombies y también de probar el último regalo que me hicieron, El Fantasma y el Culto y el Asedio. Muy fáciles e interesantes.

Al final gané yo en la penúltima ficha gracias a que cerré una ciudad enorme. La segunda fué Sarita y por último Oscar que ya había tirado la toalla. Así quedó el tablero, ¿chulo eh?


No hay comentarios:

Publicar un comentario