31 de marzo de 2012

FANTASMA BLITZ - 29/03/2012


Para contradecir el título de este blog y debido a la inminente salida de vacaciones de algunos miembros del blog, decidimos quedar el jueves en lugar del viernes.

Tenía echado el ojo a este simpático juego gracias a una entrada reciente en un blog (no recuerdo ahora cual era, la verdad) y me decidí a comprarlo en GeneraciónX (no sé cuánta pasta llevo ya allí). La idea era hacerle un regalo a mi ahijada de 6 años y, aunque el juego es para 8 años, pensé que era una buena idea. Tiene muñequitos y muchos colores. Se parece al Jungle Speed un poco y las instrucciones son muy fáciles.


Echamos algunas partidas y enseguida se vió el porqué de los 8 años. Mi ahijadita la pobre no pillaba una. Su hermana de 8 años sin embargo jugaba a un nivel alto. En cualquier caso les ha gustado mucho, así que... me apunto un éxito.

Para el que no sepa de qué va, la mecánica es muy fácil. Hay cinco figuras; un fantasma blanco, un sillón rojo, una botella verde, un libro azul y un ratón gris. Un jugador levanta una carta y aparece un dibujo en el aparecen normalmente dos figuras que corresponden con las figuritas del juego pero que pueden tener los colores cambiados. El caso es que hay que pillar o bien la figura que coincide en color y forma, y si no la hay, la que no coincide ni en color ni en forma. Tiene una variación pero no la jugamos. Y se pueden meter mil variaciones más con un poco de imaginación, la verdad.


Las niñas se lo pasaron muy bien, con algún que otro cabreo, eso sí, pero está muy bien. No es tan sencillo como parece. Algunas tarjetas hacen que te salga humo de la cabeza y a veces nos quedamos con la mano a punto de coger una figura y gritando... "Esteeeeee!" Hasta que alguien pilla la ficha correcta.

 A Nino y a mí también nos gustó mucho. Hombre no fue el juego de la noche pero pasamos un buen rato y los niños se lo pasaron bien, así que perfecto. Total, por 15€ no se puede pedir mucho más, creo yo.

En resumen, un buen regalo para tu sobrino o ahijado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario